Perfumerías Avenida busca construir un campamento base sólido en su visita a Alcantarilla

El equipo salmantino fija la mirada en Jairis antes de encarar un tramo de máxima exigencia en liga y EuroCup

imagen
Perfumerías Avenida busca construir un campamento base sólido en su visita a Alcantarilla
Plantilla de Perfumerías Avenida (Foto: Arai Santana)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Con la temporada ya completamente desperazada a Perfumerías Avenida le llega el tramo que el propio vestuario identifica como su 'Everest' particular: una secuencia trepidante de rivales de máxima exigencia en la Liga Femenina Endesa -Jairis, Valencia Basket y Casademont Zaragoza- a la que se ha sumado el viaje de EuroCup a Turquía después de conocerse un cruce al que un 'apagón' y una resolución que tiene poco de salomónica ha convertido en un caramelo envenenado. El reto exige algo más que talento: demanda foco, gestión emocional y un mantra casi obligado en el vestuario azulón: mirar a lo inmediato.

Y lo inmediato tiene nombre y escenario: Hozono Global Jairis el domingo a las 11:00 horas en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla. Un partido que llega en la jornada ocho y que que confronta realidades paralelas: dos equipos empatados (4–3), separados tan solo por el orden alfabético en la tabla y empujados por dinámicas recientes positivas.

El proyecto murciano llega a la cita con un aire de despegue. Dos victorias consecutivas en liga, ambas fuera de casa, han relanzado al equipo que ganó en Gernika, 74-78 mostrando temple en un final ajustado y 58-81 ante Ensino en un triunfo sólido, sin dudas en el que asomó la mejor versión de López-Senechal y siempre bajo la dirección de Aina Ayuso. Su carrera europea, sin embargo, les dio un golpe de desgaste: derrota 75–61 ante AZS UMCS Lublin aunque que, a pesar de ello, cerró su primera fase de EuroCup con un 4–2, suficiente para estar en dieciseisavos de final. La expedición regresó a Murcia el viernes y afronta el duelo ante Avenida con la baja confirmada de Kendra Chery.

Por su parte, el cuadro azulón aterriza en Alcantarilla subido a una doble ola favorable: dos victorias consecutivas en LF Endesa, la última de ellas con solvencia (85–60 vs Lointek Gernika en Würzburg) y la clasificación para la EuroCup en un duelo que ganó con holgura aunque quizás se echó de menos que todavía tuviera más hambre para hacer más sangre al rival. Llega a esta cita consciente de que el contexto no le da tregua: viajes, rivales de peso y apenas respiro entre partidos aunque con el convencimiento de que el equipo ha comenzado a afinar su identidad: un bloque más compacto atrás, ritmo controlado en cinco contra cinco y una rotación en el que algunos roles ya están claros y otros se incide en terminar de encajarlos, tal y como reconoció la propia Anna Montañana en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Neptunas.

Este Jairis–Avenida no enfrenta solo a dos clubes separados por un puesto. Enfrenta ritmos, desgaste acumulado y ambiciones que chocan en un mismo punto: consolidarse en la parte noble. Para las de Salamanca, el desafío es doble: competir lejos de Würzburg Silvia Domínguez e imponer el pulso defensivo ante un Jairis que en casa busca energía y aceleración.

El plan azulón exige mentalidad de hormiga: ni mirar a Valencia ni a Zaragoza ni a Turquía; solo Jairis, solo este domingo a las 11:00. La cima del Everest no se conquista sin antes superar cada campamento base.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App