Especial impacto del paro en el hospital con más de 800 consultas de primaria y decenas de intervenciones quirúrgicas aplazadas
La Junta contribuye a la actividad del Palacio de Congresos de Salamanca con 150.000 euros
Cabe destacar que el turismo de reuniones y congresos se ha convertido en los últimos años en un elemento clave
El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, la concesión de 150.000 euros al Consorcio para la gestión del Palacio de Congresos de Castilla y León, en Salamanca, como órgano gestor del mismo, destinada a financiar la gestión de la actividad del citado centro en 2025.
El Consorcio para la gestión del Palacio de Congresos de Castilla y León en Salamanca está integrado por la Junta de Castilla y León, por el Ayuntamiento y por la Diputación Provincial de Salamanca. Entre las obligaciones de los miembros consorciados está la de contribuir al cumplimiento del objeto consorcial, mediante las aportaciones que se establezcan por la Junta General.
Por ello, la Junta cumple con la obligación que tiene la Comunidad, como miembro del Consorcio, de colaborar mediante aportaciones económicas a su funcionamiento y mantenimiento en el marco de la financiación global de las actividades del Consorcio para la gestión del Palacio de Congresos de Castilla y León.
Cabe destacar que el turismo de reuniones y congresos se ha convertido en los últimos años en un elemento clave para afrontar la diversificación del modelo turístico castellano y leonés. Lo mismo ocurre con el turismo idiomático, ya que la creación de un producto turístico orientado al aprendizaje del español es uno de los grandes activos de Castilla y León.
Dado su carácter de institución autonómica, la actividad del Palacio de Congresos tendrá en cuenta las previsiones de los Planes Estratégicos de Turismo e instrumentos de planificación turística autonómica, previstos en la Ley de Turismo de Castilla y León.
Es importante la relevancia del Palacio de Congresos sobre el turismo de reuniones y congresos y, de forma más indirecta, también lo es sobre todo el turismo cultural e idiomático de la Comunidad. Ello repercute en el incremento de los ingresos del sector turístico.El informe de Automovilistas Europeos Asociados señala varios tramos de la N-620, N-630, A-62 y N-501 en la provincia con índices de riesgo por encima de la media
El objetivo principal de esta sesión es ofrecer una introducción clara al funcionamiento del voluntariado
La Oficina Municipal de Información al Consumidor revela su balance anual y constata un "incremento significativo" de la implicación ciudadana en materia de consumo








