Cada objeto para cambiar dará puntos que podrán 'gastarse' en otros enseres. Un libro, por ejemplo, concederá 2 puntos; un instrumento musical, de 5 a 10
Manos moradas contra la violencia de género en el Hospital de Salamanca
También se ha procedido a la lectura de un manifiesto en un acto amenizado la música de piano
El Hospital Universitario de Salamanca y el Hospital Virgen del Castañar, en Béjar, han realizado un acto simultáneo con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Desde el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se han sumado a este día con una acción simbólica de colocación de manos moradas en un mural, así como una lectura y puesta en común de los proyectos que se están desarrollando en el hospital.
El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca cuenta con un grupo de trabajo multidisciplinar contra la violencia de género y se está trabajando en la implantación de una guía de buenas prácticas desarrolladas dentro del programa BPSO, que lleva por título 'El maltrato contra las mujeres: cribado identificación y respuesta inicial', implantada ya en los servicios de Urgencias.
En el acto, dirigido por Carmen Rodríguez Pajares, directora gerente del complejo asistencial salmantino, también ha participado Carmen Ruano, enfermera responsable de la guía del cribado contra la violencia de género y actual coordinadora del grupo de trabajo de violencia de género, que ha leído el manifiesto. Todo ello amenizado por la música de la pianista y pediatra del hospital, Marta Muñoyerro.
El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca es un centro comprometido en la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres.
El Ayuntamiento premia a 23 entidades, personas y colegios de la ciudad y adelanta un importante incremento de las acciones en pro del voluntariado en 2026
El Consistorio ha programado 80 talleres de promoción del consumo responsable para este curso académico
Los tres documentales que dan vida a este proyecto muestran cómo los avances científicos aún conviven con importantes barreras sociales








