El jurado, compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres, deberá deliberar a partir de este jueves si considera culpable o absuelve al acusado
Condenan a un agricultor de Salamanca que causó un incendio agrícola al cosechar en alerta máxima
Sucedió en junio de 2022. Dado que ya asumió la reparación del daño causado en varias parcelas, sólo deberá abonar una multa de 360 euros y las costas del proceso
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un agricultor por un delito de daños por imprudencia grave, al provocar un incendio en zona agrícola no forestal cuando mantuvo sus trabajos con cosechadora y el tractor en un momento de alerta máxima, recoge la Agencia EFE.
El suceso ocurrió el 14 de junio de 2022, día en que existía alerta máxima por riesgo de incendio dictada por el servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León debido a las condiciones de temperatura, viento y humedad, según recuerda la sentencia conocida este jueves.
El incendio comenzó sobre las 17:00 horas en una parcela del agricultor, que estaba trabajando con la cosechadora y con el tractor, a pesar de la situación de alerta máxima.
"El fuego fue provocado por la acción mecánica de una de las dos máquinas que estaba utilizando el acusado, que desatendió la alerta máxima por condiciones adversas favorables a la posibilidad de causar un incendio, y causó daños en 16 parcelas de la zona", indica la sentencia.
Como el agricultor asumió la reparación del daño, la pena es una multa de 360 euros, que corresponden a 120 días a 3 euros por cada uno, además de las costas del proceso.
La sentencia fue dictada 'in voce', manifestando el Ministerio Fiscal, la Defensa del acusado y el acusado su total conformidad con los hechos y con la pena impuesta y en consecuencia su intención de no recurrirla.
La dueña de la casa consiguió alcanzarla en plena calle, pero un cómplice de la ladrona acudió en su ayuda y atacó a la víctima del robo
Los expertos consideran que lo más probable es que el hombre se pusiera a horcajadas sobre ella, comprimiéndole el abdomen
Un operativo de la Guardia Civil logró incautar las sustancias y el conductor ya se encuentra en prisión provisional








