La Fundación Franz Weber solicita al Procurador del Común una auditoría de la Escuela Taurina de Salamanca

El colectivo animalista cree que existen indicios de una gestión "poco adaptada al contacto con personas menores de edad"

imagen
La Fundación Franz Weber solicita al Procurador del Común una auditoría de la Escuela Taurina de Salamanca
Escuela de Tauromaquia de Salamanca. (Foto: EFE)
Agencia Ical
Lectura estimada: 2 min.

La Fundación Franz Weber ha publicado su escrito de solicitud al Procurador del Común de una auditoría de la Escuela Taurina de Salamanca, subrayando la ley de Promoción, Atención y Protección a la Infancia en Castilla y León y la obligación de proteger a toda persona menor de edad contra cualquier forma de violencia o maltrato.

Los naturalistas registraron su petición, recogida por la Agencia Ical, recordando que el artículo 15 de esta norma autonómica exige una "protección activa" de niños y adolescentes, algo que en los presuntos casos de acoso escolar y acoso sexual denunciados públicamente "no parece haberse cumplido" y la responsabilidad última, denuncian, es de la Diputación Provincial de Salamanca.

A renglón seguido, señala Franz Weber que el artículo 16 exige poner "en conocimiento de la autoridad judicial o del Ministerio Fiscal los hechos relativos (…), ejercitando, en su caso, las acciones civiles y penales que procedan" que sin embargo "no han sido lideradas por el Gobierno Provincial, sino por las familias afectadas", lo que evidenciaría un "claro desinterés" por esa necesaria protección o por la resolución de los hechos denunciados.

En su escrito FFW trasladó "su preocupación por los hechos denunciados en el entorno de la Escuela Taurina de Salamanca" denunciando "una actitud desencajada de la Diputación, además de la falta de tacto mostrada por los propios responsables". Postura del PSOE.

La organización destacó que las propias familias advirtieron la falta de protocolos que permitieran dar respuesta a las denuncias y un profesorado sin la formación adecuada para el trato con diferentes rangos de edad, dado que la escuela taurina permite la matrícula desde los ocho a los 21 años.

Con estos antecedentes, la petición de la ONG internacional, que dispone de estatus consultivo ante el Comité de los Derechos del Niño, demanda del Alto Comisionado autonómico una investigación que audite el funcionamiento de la instalación taurina, el profesorado y su dirección, así como la gestión del área delegada en la Diputación de Salamanca.

5 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 11/19/2025 - 11:05:07 AM
Espero que la justicia haga bien su trabajo,con estos mal nacidos
1
usuario anonimo 11/19/2025 - 8:30:40 AM
Esperemos q al final tengáis la dignidad de Dimitir , dejar de mamonear , q al final va a ser peor , puestos y sueldos q no corresponden. NO TENEIS VERGUENZA , ALEJAROS DE LOS NIÑ@S QUE NO SABEIS PROTEJER . LOSNIÑOSNOSETOCAN
2
tamara nuño 11/18/2025 - 9:00:35 PM
Sois tan déspotas y malas personas, que vais a dejar que los chavales paguen vuestros platos rotos, con tal de no dimitir. Pronto se verá el tipo de personas que sois y el daño que hacéis.
2
usuario anonimo 11/18/2025 - 7:32:51 PM
Jose Maria, José Ignacio que os queda bien poco. El despotismo os puede. La soberbia os puede. La avaricia os puede. No se puede estar tantos años en el poder, sabeis por que? Por que el poder corrompe. Corrompe y termina oliendo. Y ya oleis. A podredumbre. Oleis a podrido. Y ya no hay perfume que lo camufle.
2
usuario anonimo 11/18/2025 - 2:29:46 PM
Madre mía, madre mía, que ya están cerca. Cuanta mieeeeerda
2
Items per page:
1 – 5 of 5
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App