El accidente tuvo lugar a las 01:27 horas en la rotonda de acceso a la A-66 y el herido, que se encontraba consciente, fue trasladado al Hospital de Salamanca
Rescatan del embalse de Santa Teresa el coche que cayó al agua junto al camping de El Guijo
Bomberos de Salamanca y agentes del Seprona completan la extracción del vehículo días después del accidente
El turismo que permanecía sumergido en el embalse de Santa Teresa, junto al camping de El Guijo, ya ha sido recuperado. La operación se llevó a cabo durante la mañana de este lunes mediante un dispositivo coordinado en el que participaron efectivos del Servicio de Bomberos de Salamanca y agentes del Seprona de Béjar.
El vehículo había caído accidentalmente al agua durante la madrugada del 30 de julio. A pesar de la gravedad del incidente, el conductor consiguió salir del coche por sus propios medios antes de ser atendido por los servicios de emergencia y trasladado posteriormente a un centro hospitalario para valorar las lesiones sufridas.
La intervención desarrollada este lunes permitió extraer el turismo del fondo del embalse con todas las garantías de seguridad y minimizando el impacto sobre el entorno natural, una de las prioridades durante este tipo de actuaciones.
La coordinación entre los distintos cuerpos de emergencia resultó clave para completar con éxito una operación que pone el punto final a un incidente que había obligado a dejar el vehículo sumergido hasta poder organizar un rescate seguro y técnicamente adecuado.
El herido, de unos 20 años, se encontraba consciente y mareado y tuvo que ser trasladado al Hospital de Salamanca en una ambulancia de soporte vital básico
El conductor fue localizado poco después y circulaba sin permiso; además, el vehículo no tenía seguro obligatorio
El 112 ha movilizado a bomberos y sanitarios para atender a una tercera persona, que se encontraba indispuesta; se sospecha de un fallo en la instalación de gas








