La alumna de Bellas Artes Sara Arroyo se alza con el Premio Laly Casillas 2025

Concedido por el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca de la Fundación Gómez Planche

imagen
La alumna de Bellas Artes Sara Arroyo se alza con el Premio Laly Casillas 2025
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca de la Fundación Gómez Planche ha concedido el Premio Laly Casillas, dotado con 1.500 euros y de carácter bianual, a Sara Arroyo Fernández, estudiante del Grado de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, cuyo proyecto sobresale por su enfoque creativo y su manera de reinterpretar el automóvil como un elemento clave de la cultura y la tecnología contemporáneas.

Este premio está destinado a fomentar la investigación, la creatividad y la innovación en el ámbito del automóvil. Lleva el nombre de Laly Casillas, esposa de Demetrio Gómez Planche, en reconocimiento a su compromiso con la difusión cultural y educativa del museo, busca impulsar proyectos que combinen la técnica y la historia del automóvil, con nuevas formas de expresión artística, tecnológica o multimedia.

La convocatoria que está dirigida a estudiantes universitarios de tercer o cuarto curso y a alumnos de Formación Profesional, tanto de grado medio como superior, ha tenido una excelente acogida en esta edición, recibiéndose trabajos inéditos con una clara vinculación al mundo del motor y la automoción.

En esta edición, el jurado, integrado por tres miembros del patronato de la Fundación Gómez Planche, ha destacado la originalidad, el rigor y la visión innovadora de los trabajos presentados

Proyecto ganador: 'Caos y orden'

En su propuesta, Sara Arroyo Fernández muestra su faceta entre el caos y el orden, conceptos que define como esenciales tanto en su proceso creativo como en su vida particular, inspirada en los desguaces y los interiores de los vehículos.

"Mis obras tienden a ser un poco caóticas, pero siempre consigo que mantengan cierto orden. Este proyecto no solo está destinado al Museo de la Automoción, sino que también es una forma de conocerme a mí misma dentro del mundo del arte", explica la joven artista.

A través de materiales diversos y técnicas mixtas, Sara busca plasmar su concepto de arte mediante tres estampas en blanco y negro realizadas con transfer sobre linóleo. Utiliza como motivo principal un Camaro de 1965 con motor V8, combinando grabado y transferencia de imagen para generar sus obras.

El jurado ha valorado especialmente el dominio técnico y la coherencia estética de su propuesta.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App