FEVESA ha recuperado una fiesta que estuvo parada por diferentes motivos, entre otros el coronavirus
La lluvia no apaga el recuerdo: Salamanca honra a sus difuntos en Todos los Santos
Vecinos de todas las edades acudieron al cementerio con flores y paraguas para mantener viva la tradición
Pese a la lluvia intermitente desde primera hora de la mañana, los salmantinos no han faltado a la tradición y han recordado con flores a sus seres queridos. Y es que han sido muchos los que han visitado este sábado el cementerio de Salamanca en el Día de Todos los Santos en una jornada de emoción para honrar a los difuntos.
Desde primeras horas de la mañana, numerosas familias se han acercado al camposanto para depositar flores y recordar a sus seres queridos, cumpliendo con una tradición que, año tras año, mantiene su arraigo en la ciudad.
A lo largo del día, las capillas y zonas cubiertas se convirtieron en refugio para los visitantes en los momentos de mayor intensidad de lluvia. Aun así, el ambiente ha sido de recogimiento y respeto, con el habitual colorido de los ramos de flores que cubren las lápidas y panteones.
Y es que, tampoco han faltado los tradicionales puestos de venta en las inmediaciones del cementerio así como la tradicional venta de roscas de anís y el chocolate con churros, muy agradecido por quienes han encontrado en ellos una forma de reconfortarse ante el tiempo desapacible.
El Día de Todos los Santos ha vuelto así a reunir a los salmantinos en torno a la memoria de sus difuntos, en una jornada marcada por la emoción, la tradición y la lluvia.
La Diócesis celebra una jornada inclusiva con peregrinación, misa accesible e intérprete de lengua de signos dentro del Año Santo
Una renovación a cuatro años con 22 turismos tipo SUV y seis furgones con etiquetas ECO o 0 emisiones
La vacunación podrá realizarse sin cita en los PAC, centros de guardia y el SUAP de la capital hasta el domingo, 14 de diciembre








