Refuerzo del autobús urbano para facilitar las visitas al cementerio por Todos los Santos

Dispositivo especial de tráfico con motivo de la festividad del 1 de noviembre

imagen
Refuerzo del autobús urbano para facilitar las visitas al cementerio por Todos los Santos
Autobús en las inmediaciones del cementerio.
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La empresa concesionaria del servicio de autobuses de Salamanca anuncia "un servicio especial de autobuses entre el Alto del Rollo y el Cementerio de San Carlos Borromeo" el próximo 1 de noviembre, día de Todos los Santos.

Según adelanta la empresa, ese día se reforzará la línea 4 "respecto a otros festivos" con "una frecuencia de 12 minutos". El motivo de fortalecer esta línea se debe a que tiene dos paradas en las inmediaciones del camposanto. 

Habitualmente el Ayuntamiento de la capital también suele incrementar la presencia policial junto al cementerio para vigilar el tráfico rodado y controlar el estacionamiento de vehículos en las inmediaciones. El Ayuntamiento recomendó la utilización de los estacionamientos del acceso Oeste, situados en las avenidas de Fernando Pessoa y Luis de Camoens, y de los ubicados en las zonas residenciales próximas a la necrópolis, en el barrio de Huerta Otea y en los nuevos polígonos de Pizarrales.

El aparcamiento de vehículos estará prohibido en el recinto y en los viales de entrada y salida de la gasolinera situada en el acceso oeste a la N-620 en la avenida Luis Camoens, junto a la tapia del cementerio, así como en el tramo de acceso al tanatorio San Carlos Borromeo. 

Los puestos de flores, churros y roscas estarán ubicados en las avenidas de Alfonso XI, habilitándose un carril para el estacionamiento de las furgonetas de los vendedores en dirección a la glorieta de San Marcelino de Champagnat y Obispo Sancho de Castilla.

VIRGEN DE LA SALUD

Por lo que se refiere al Cementerio Virgen de la Salud, estará prohibido el estacionamiento en la calle San Ildefonso, junto a la tapia y la antigua entrada de este recinto, permaneciendo abiertos los nuevos accesos y zona de aparcamiento a través de la propia calle San Ildefonso, desde la glorieta del barrio de Los Alcaldes o desde el cordel de Merinas de Vistahermosa.

La Policía Local regulará el tráfico en la zona estableciendo las regulaciones de tráfico que faciliten el acceso al camposanto de Tejares, en función de la afluencia de vehículos y personas. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App