Del desgaste al carácter: Joventut de Badalona mide si el camino ya está trazado
Álvaro Gómez: "Si no estamos al máximo nos puede ganar cualquiera, pero también podemos ganar a cualquiera"
El extremo de Unionistas analiza la situación que vive el equipo, envuelto en una dinámica positiva tras un arranque complicado
Álvaro Gómez es uno de los tres jugadores salmantinos que defienden la camiseta de Unionistas de Salamanca. El atacante vive otro curso más en casa y lo está haciendo habiendo jugado en todos los partidos que se llevan disputados de liga, un arranque donde el equipo ha vivido grandes cambios y él ha repartido, de momento, dos asistencias. Un inicio de curso que repasa para Tribuna Salamanca.
- El equipo está empezando a carburar con el cambio de dinámica. ¿Cómo se encuentran dentro del vestuario?
- A ver, el vestuario siempre ha estado unido, siempre ha sido positivo aunque no tuviéramos buenos resultados porque sabíamos que estábamos compitiendo a todos los equipos de tú a tú. Sí que teníamos esos fallos defensivos que nos han costado puntos y, ahora, desde esa solidez, desde esa portería a cero de tres partidos seguidos, la verdad es que el equipo se nota con mucha más confianza. Ahora, a afrontar el partido del fin de semana con la máxima ambición posible.
- Habla de que en el vestuario siempre han estado unidos, imagino que esa racha inicial hizo que hicieran todavía más piña.
- Sí, al final los chicos son muy jóvenes y eso tiene un periodo de adaptación a la categoría, al vestuario y a todo. Creo que el vestuario ha sido súper sano y de ahí hemos fomentado todas las buenas interacciones tanto dentro como fuera, eso se ha visto reflejado desde esa portería cero. Todos los días hablábamos de que íbamos a crecer desde ahí, que somos un equipo que propone y luego arriba las que hemos tenido las hemos aprovechado. Partiendo de esa portería cero todo iba a darse y como a muy malas un empate y a seguir con esa dinámica positiva que es lo que va a hacer que el equipo crezca.
"Desde esa portería a cero el equipo se nota con mucha más confianza"
- Mario Simón y el resto de compañeros de fuera han comentado que les ha sorprendido mucho lo que es la afición de Unionistas que incluso estando como colistas en momentos que no salían bien las cosas les han apoyado.
- Desde que he estado nunca habíamos vivido la situación de estar colistas, sí que el año pasado hubo esa mala racha de estar peleando por el descenso, pero no colistas perdiendo muchos partidos seguidos y sin hacer grandísimos partidos. Ya lo dije hace no mucho en el último partido que perdimos en casa que lo normal no era que perdiéramos y la gente nos estuviera aplaudiendo, que eso era de valorar y también gracias a eso el equipo ha sido capaz de darle una vuelta y de mejorar y crecer.

- ¿Personalmente cómo se está viendo?
- Es lo que siempre digo, al final la temporada es muy larga y se van teniendo diferentes roles, es aceptar el rol y a partir de ahí crecer en él, ya sea porque estás jugando más, sea porque estás jugando menos y puedes aportarte desde otros ámbitos. Los chicos son muy jóvenes y lo que necesitan es gente con experiencia y gente que les ayude a mejorar esas facetas en las que ellos tienen menos experiencia. Entonces pues eso, aportar lo máximo desde cada uno de los roles que vayamos teniendo durante la temporada y aprovechar al máximo los minutos que tengan el verde.
- La nueva idea de juego beneficia un poco más a los jugadores de banda y de ataque respecto al inicio de temporada.
- Bueno, sí que es verdad que estamos ganando más protagonismo tanto por dentro como esa apertura por fuera. Son dos roles donde me siento bastante cómodo y creo que puedo aportar al equipo. Con cada entrenador tienes su idea, tienes su modelo, tienes su esquema y tienes que adaptarte al máximo para intentar ganar los máximos minutos posibles, pero siempre creo que intentando ser lo más tú posible.
"Dani Ponz me inculcó el hecho de defender"
- Cuando llegó a Unionistas se le veía como un jugador de ataque y encarador, pero también se le ha visto muy implicado en tareas defensivas.
- El primer año que estuve aquí tuve la grandísima suerte de estar con Dani Ponz, que la verdad que le tengo muchísimo aprecio tanto a nivel futbolístico como personal y él siempre, porque lo tuve hace muchos años, me inculcó el hecho de defender. El ataque me decía que lo tenía, pero que tenía que aprender a defender para a partir de ahí hacerme más sólido. En esta categoría al final nadie es Leo Messi, nadie se va de todos y la mete por la escuadra, entonces a partir de ahí hay que ser un jugador de equipo, tienes que trabajar lo máximo por fuera, por dentro, en ataque y en defensa y es lo que intento, tanto jugando por fuera como si algún día jugo por dentro, que ya he jugado en Unionistas. Al final es trabajo por y para el equipo y ya está.
- Este fin de semana toca viajar a Lezama, llega el Bilbao Athletic con tres derrotas seguidas y eso casi los hace más complicados.
- Eso pensaría el Tenerife de nosotros y al final nosotros, sea un equipo de arriba, sea un equipo de abajo, vengan buena o buena la dinámica, tenemos que respetar a todos los equipos, tenemos que ir al máximo y teniendo en cuenta que si no estamos tanto a nivel físico como a nivel de motivación al máximo, nos puede ganar cualquiera. Y nosotros, al igual, podemos ganar a cualquiera, así que vamos muy, muy, muy focus para ese partido, para conseguir los tres puntos y a partir de ahí seguir creciendo en la clasificación y seguir creciendo en sensaciones.
Las escuelas de Castilla y León han vuelto a reunirse en los campos salmantinos para demostrar el poder de este deporte y la fuerza de la cantera
El objetivo de esta modificación es mejorar su funcionalidad, seguridad y calidad del uso de estas instalaciones municipales
Este es el calendario del deporte salmantino para estos días








