FEVESA ha recuperado una fiesta que estuvo parada por diferentes motivos, entre otros el coronavirus
¿Cómo afectará a Salamanca el tren de borrascas atlánticas que llega a la península?
Un clima variable marcado por la llegada de borrascas atlánticas, que traerán lluvias persistentes y un descenso progresivo de las temperaturas
En su pronóstico semanal, la Aemet hace referencia a la llegada de un tren de "frentes asociados a borrascas atlánticas" que dejarán lluvias a partir de este martes, dando lugar a una semana con más precipitaciones de lo normal en buena parte del territorio, especialmente en el oeste peninsular.
Salamanca vivirá por lo tanto una semana con un clima variable marcado por la llegada de estas borrascas atlánticas, que traerán lluvias persistentes y un descenso progresivo de las temperaturas tras un inicio más cálido.
Martes: Se espera un día frío por la mañana, con mínimas de 2-3 °C. A lo largo del día, el ambiente será más suave, pero se espera la llegada de lluvias, que afectarán al oeste de Castilla y León, incluida Salamanca.
Miércoles y jueves: Ambas jornadas estarán dominadas por precipitaciones, que podrían ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas. Las temperaturas nocturnas subirán debido a los vientos húmedos del sur y suroeste, superando los 10-12 °C, mientras que las máximas descenderán ligeramente, manteniéndose un ambiente templado.
Viernes y fin de semana: Continuarán llegando frentes atlánticos con lluvias, aunque la intensidad será variable. Las temperaturas experimentarán ligeros altibajos, pero el clima seguirá siendo generalmente suave.
En resumen, Salamanca debe prepararse para varios días de lluvias intermitentes y mañanas frías, con un ambiente templado durante el día gracias a los vientos atlánticos.
La Diócesis celebra una jornada inclusiva con peregrinación, misa accesible e intérprete de lengua de signos dentro del Año Santo
Una renovación a cuatro años con 22 turismos tipo SUV y seis furgones con etiquetas ECO o 0 emisiones
La vacunación podrá realizarse sin cita en los PAC, centros de guardia y el SUAP de la capital hasta el domingo, 14 de diciembre








