Del Hospital de Salamanca al Colegio Americano de Cirujanos: Francisco Blanco Antona, reconocido mundialmente

El jefe de servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha recibido este reconocimiento en Chicago

imagen
Del Hospital de Salamanca al Colegio Americano de Cirujanos: Francisco Blanco Antona, reconocido mundialmente
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El doctor Francisco Blanco Antona, jefe del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha sido nombrado como miembro del Colegio Americano de Cirujanos (Fellow of American College of Surgeons: FACS), uno de los máximos reconocimientos internacionales en el ámbito de la cirugía.

Este título, concedido tras un estricto proceso de evaluación por parte del ACS, reconoce tanto su competencia técnica, como también el compromiso ético, académico, docente y científico del profesional. La institución norteamericana, con sede en Chicago, agrupa a más de 90.000 cirujanos de todo el mundo que destacan por su excelencia profesional y su dedicación a la mejora de la atención quirúrgica y la seguridad del paciente. Ser reconocido como miembro implica un aval quirúrgico y el reconocimiento de su liderazgo, trayectoria y contribución al desarrollo de la cirugía en su entorno.

Con una trayectoria de más de 20 años, Blanco Antona es un referente nacional en Cirugía General, especialmente en el abordaje mínimamente invasivo, la patología colorrectal y la cirugía de urgencias. Durante su labor al frente del servicio en el hospital de Salamanca ha contribuido al desarrollo de programas quirúrgicos 2 de alta complejidad y a la formación de médicos especialistas.

Además de esta labor asistencial desempeña una  actividad docente como profesor universitario en el Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, participa en proyectos de investigación, coordina múltiples actividades de formación continuada, y colabora activamente con las más importantes sociedades científicas a nivel nacional y europeo. Este nombramiento le sitúa entre los pocos cirujanos españoles que ostentan el título de Fellow del ACS, y refuerza la proyección internacional de la cirugía salmantina y castellanoleonesa en su conjunto.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 10/18/2025 - 8:21:27 AM
Tengo el honor de conocerlo como paciente,buen profesional, enhorabuena
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App