La UPSA entrega 1.080 euros a asociaciones de Salamanca gracias a sus estudiantes

ACPD y AERSCYL recibirán fondos para terapias y material ortoprotésico, impulsados por la participación de los estudiantes en encuestas de satisfacción académica

imagen
La UPSA entrega 1.080 euros a asociaciones de Salamanca gracias a sus estudiantes
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

La Universidad Pontificia de Salamanca ha entregado sendos cheques por 1.080 euros a las entidades sin ánimo de lucro ACPD y AERSCYL. Con esta iniciativa, la Universidad pretende apoyar la labor de ambas asociaciones en favor de personas que requieren cuidados paliativos, tratamiento del dolor y atención a enfermedades raras.

La donación se ha generado a partir de la participación de los estudiantes en encuestas de satisfacción académica, que este curso alcanzó un total de 2.160 encuestas cumplimentadas, duplicando casi la implicación del alumnado respecto al año anterior. "Igual que los docentes valoramos el aprendizaje de nuestros estudiantes, también necesitamos que ellos puntúen de algún modo nuestro desempeño desde una perspectiva académica. Su opinión es una herramienta valiosa para mejorar la docencia y, en definitiva, nuestros procesos de enseñanza y aprendizaje", destacó Francisco José Álvarez García, vicerrector de Ordenación Académica, Profesorado y Calidad de la UPSA.

El vicerrector subrayó además el carácter solidario de la UPSA: "La UPSA no es una universidad cualquiera. Tiene su propia identidad. Somos la Universidad de la Conferencia Episcopal Española y, por tanto, somos también Iglesia, lo que significa estar presentes no solo en la sociedad del conocimiento, sino también en los proyectos que buscan transformar la desigualdad y aliviar el sufrimiento; queremos unir lo académico con lo social, lo intelectual con lo solidario".

Por su parte, Sandra Marcos Ortega, Adjunta al Rector para la Calidad, recordó que "nuestra Universidad está comprometida con la excelencia académica, para lo que es preciso mantener altos estándares de calidad en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, aspecto que no sería posible sin conocer la opinión de nuestros estudiantes".

Las beneficiarias de la donación, AERSCYL y ACPD, agradecieron el gesto. Arantxa Moreno, vocal de AERSCYL, explicó que los fondos se destinarán a terapias para niños con enfermedades raras, mientras que Carmen Castro López, coordinadora de voluntariado de ACPD, indicó que se usarán en la adquisición de material ortoprotésico.

Además, todos los estudiantes que completaron las encuestas participarán en el sorteo de tres iPad el próximo 29 de octubre, cuyos ganadores serán anunciados a través del correo institucional y difundidos en redes sociales y la web de la UPSA.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App