Este es el calendario del deporte salmantino para estos días
Anna Montañana: "Nos faltó solidez en los momentos clave, pero es parte del aprendizaje"
La entrenadora analiza la victoria ante Cadí La Seu y valora la importancia de seguir creciendo tanto el equipo como la Liga
La entrenadora Anna Montañana realizaba su valoración del encuentro ante Cadí La Seu "lo que todos hemos sentido, y visto. Altibajos, momentos en que podiamos ir a una difernecia más grande y quizás es normal porque tenemos jugadoras que empiezan en esta competición, jovenes pero hay que pulirlo mejor. Hoy, en el momento que teníamos que estar más sólidas con balon, había las pérdidas, tiros libres, tiros liberados que si van hubiera sido diferente. Lo que me preocupa el inicio y no saber mantener la distancia cuando se tiene", resumía.
Un aprendizaje acelerado de que no debe haber faltas de concentración "porque además es que en esta competicion y en la Eurocup todos los equipo vayan a full, La Seu no ha parado, ha sido consistente, en el momento en que teníamos un segundo relajación o llegaba el error, ellas te penalizaban. Esos momentos son los que hay que apretar y ser más sólidas"
Un partido con muchas faltas que impidió coger ritmo. "Sí creo que somos los dos equipos que metemos mucho la mano intentamos ser agresivos. Pero sobre todo lo peor las faltas a destiempo que te penalizan mucho en la defensa. Hemos tirado 25 tiros libres, que me gusta porque hemos hablado de ser verticales, pero al mismo tiempo hemos hecho faltas de tiro que no me gusta hacer faltas de tiro y eso viene de esos errores que tienes de concentración tenemos que ir mejorando. Cada vez tenemos que ser más conscientes de estas cosas".
Gran entrada de Iyana al partido reconocía con una sonrisa. "Te da esa frescura, te da esa locura entre comillas, te desbloquea el partido ha estado entrenado se quedó entrenado en vez de ir a Atenas y ella echaba de menos al equipo y nosotros a ella".
Reconocía que jugar en casa el primer partido también estaba en la mente y se notaba. "Estaban un poco nerviosas en el vestuario lo hemos hablado. Hemos intentado sacar un quintento más conocedoras de lo que había. Estábamos esperando el momento también de meter a Mouss en rotación, hemos ido de menos a más. En cuanto a la afición es el inicio y se ha vuelto a llenar aunque sea en un puente festivo y dice mucho de la historia y afición. Volver a agradecer a todo el mundo que hace el esfuerzo por hacerlo atractivo e invertir en nosotras".
Hablaba sobre jugar a las 11.00 horas y deja claro que es lo que hay con sus aspectos negativos pero en el fondo positivo para la Liga Femenina. "Llegar a las 22.30 de Atenas, ayer entreno y este partido lo hemos preparado intentando sacar el máximo provecho del tiempo que teníamos, que era poco. Se ha notado por ejemplo a Cave, para mí a las once de la mandan, no lo vamos a cambiar y cuanto antes te adaptes mejor. Hay que levantarse temprano, nosotros entrenamos pronto y están adcostumbradas pero en el partido no hay tiempo a la adaptación y a partir de ahi olvidarse". Para ella "una buena noticia si nos ven quiero que mucha gente nos vea en Teledeporte, que sea un producto atractivo y la gente sepa cuando jugamos. Que la gente sepa porque tenemos un horario fijo, fijar el horario es más importante que el horario en si. He jugado a las diez en la olimpiada y mataría por volver a hacerlo. Quiero que la Liga Femenina Endesa sea un producto y tenemos que fidelizar".








