El Ayuntamiento reconoce la excelencia médica y más de medio siglo de labor en defensa de los consumidores; el acto oficial será el 18 de diciembre
Rojo y amarillo visten y brillan en la fachada de la Plaza Mayor de Salamanca
La fachada del Ayuntamiento luce los colores de la bandera de España durante el puente del Pilar
Comienza el puente del 12 de octubre y Salamanca se ha echado a la calle. En este viernes templado de principios de otoño, la Plaza Mayor luce repleta de salmantinos y visitantes y muchos se detienen a admirar cómo la fachada del Ayuntamiento se tiñe con los colores de la bandera de España.
El gesto que ya es habitual llega con motivo de la Fiesta Nacional, busca rendir homenaje a la nación y a quienes cada día defienden los valores del Estado de Derecho.
"Con este acto simbólico la ciudad de Salamanca quiere mostrar su compromiso con el Estado de Derecho, a la vez que homenajea y reconoce a la nación española y a todas las personas que rinden un servicio diario en la defensa de nuestro sistema de convivencia", han explicado desde el Consistorio.
Además, añaden que "la bandera constitucional simboliza la nación, es signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución de 1978: la libertad, la democracia, la justicia, la igualdad y el pluralismo político".
Pero más allá del simbolismo, la escena deja una imagen preciosa: la Plaza iluminada, el murmullo de la gente, las terrazas llenas y un ambiente festivo que anticipa el puente. Una noche en la que historia y la luz se encuentran en el corazón de Salamanca.
Con estos nuevos trabajos se superan los 15,6 kilómetros de red modernizada durante el actual mandato
La prueba deportiva comenzará a las 10:30 horas y obligará a realizar desvíos temporales en varias vías clave del centro de la ciudad
Los trabajos han sido elaborados por estudiantes del Grado en Bellas Artes de la Universidad de Salamanca








