Los niveles del Tormes alcanzan máximos del año en varias estaciones mientras los embalses se acercan al límite de su capacidad; y ahora llega 'Leonardo'
Adjudicadas las obras que transformarán la plaza de Santa Cecilia, en el barrio de San José
El presupuesto supera los 264.000 euros y prevé nuevas plazas de parking, renovación de áreas verdes y más elementos para hacer deporte y ejercicio físico
El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado el procedimiento para adjudicar las obras de urbanización de la plaza de Santa Cecilia, con un presupuesto de 264.879,36 euros. La intervención "culminará la modernización de las plazas y espacio para el ocio y descanso del barrio San José".
Esta actuación "permitirá mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y la eficiencia energética, además de crear una zona peatonal con más bancos, zonas verdes y aparatos para la práctica de deporte y ejercicio físico". El plazo de ejecución previsto ronda los cuatro meses.
El proyecto de renovación de la plaza de Santa Cecilia recoge, en primer lugar, 33 plazas de aparcamiento junto a la calle Maestro Argenta, una de ellas para personas con discapacidad.
Para el resto de la plaza se prevé un uso peatonal con accesibilidad universal. Así, se reubicarán las mesas de ping-pong y el circuito de calistenia ya existentes y se añadirán tres nuevos bancos, dos papeleras, una fuente bebedero, un hidrante contra incendios y la renovación del alumbrado público con tecnología LED.
La zona peatonal permitirá una mayor accesibilidad hacia las calles Maestro Guridi y Maestro Jiménez a través de una nueva rampa con pasamanos dobles.
Asimismo, se acometerá la renovación de dos zonas ajardinadas degradadas junto a la zona para perros y se crearán nuevas áreas verdes con la plantación de 26 árboles y plantas arbustivas en 620 metros cuadrados de jardines.
Esta iniciativa comenzará con San Valentín y se alargará durante el año
No será hasta el viernes cuando la borrasca comience a debilitarse, aunque eso no significará que las lluvias cesen
Fuentes municipales explican "se analizarán posibles medidas" de seguridad para la rotonda "una vez que se conozca el informe del accidente y las causas del mismo"








