Las propuestas incluyen citas para todos los públicos con las mejores orquestas del país, tributos a Estopa y Extremoduro y el grupo Mayalde
Las 'Maletas viajeras' vuelven a los colegios de Guijuelo para impulsar la lectura
La iniciativa de las concejalías de Educación y Cultura coincide con el Día de las Bibliotecas y acerca libros adaptados a cada etapa educativa
Las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo, en colaboración con la Biblioteca Municipal, han puesto en marcha una nueva edición del proyecto 'Maletas viajeras', una iniciativa que busca impulsar el hábito lector y mejorar la comprensión y expresión escrita entre los escolares de Guijuelo.
Como en años anteriores, las maletas cargadas de libros viajarán hasta los CEIP Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes, además de la Escuela Infantil. Cada maleta contiene una cuidada selección de títulos adaptados a las distintas etapas educativas, con el objetivo de acercar la lectura de una forma lúdica y atractiva.
La iniciativa coincide, un año más, con la celebración del Día de las Bibliotecas, que se conmemora el 24 de octubre, reforzando el compromiso del municipio con la promoción cultural y educativa.
Durante el acto de entrega, un grupo de ocho niños ha participado en representación del resto del alumnado, compartiendo por qué disfrutan de la lectura y qué tipos de libros prefieren.
Cuatro de los seis premios han sido decididos por un jurado y los otros dos se eligen por votación popular
Con un presupuesto de 138.000 euros, los trabajos mejorarán las redes de agua y la accesibilidad de una de las vías más demandadas por los vecinos
Alumnos de Villamayor y Guijuelo logran el segundo y tercer puesto en una edición que premia el talento joven en el medio rural salmantino








