Encuentro internacional de referencia en transferencia tecnológica y Deep Science, que se celebra en Madrid
Salamanca marchará contra el cáncer para demostrar que cada paso cuenta
La XI Marcha contra el Cáncer recorrerá las calles de la ciudad el próximo 19 de octubre con el objetivo de recaudar fondos para la investigación
Salamanca marchará el domingo, 19 de agosto, para alzar la voz contra el cáncer en la XI edición de la marcha que cada año organiza la Asociación Española contra el Cáncer. El objetivo es claro: visibilizar la lucha contra el cáncer, difundir hábitos de vida saludable y recaudar fondos para fomentar la investigación sobre esta enfermedad.
La cita partirá a las 10:30 horas del entorno de la iglesia del Arrabal y, durante seis kilómetros, cruzará el puente Enrique Estevan y recorrerá las calles de la ciudad para llegar a la Plaza Mayor, donde estará la meta. La inscripción, cuyo precio es de 8 euros con camiseta incluida, que en esta ocasión será en rosa, se podrá realizar de manera presencial en El Corte Inglés, desde el 9 de octubre, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, hasta el 18 de octubre. Igualmente, se prodrá realizar en el stand ubicado en la salida, a través del código QR que se adjunta en el cartel y online aquí.

Recorrido de la XI Marcha contra el cáncer en Salamanca
La marcha contará con actividades previas y posteriores a la marcha, como animación musical en la zona de salida y a la llegada a la Plaza Mayor se ha programado el concierto de la banda salmantina La Duda Ofende. En la zona delantera del escenario habrá un espacio reservado para personas en silla de ruedas. También, de cara a facilitar la accesibilidad, en la Plaza Mayor habrá un intérprete de lengua de signos de la Asociación ASPAS. Además, el presidente de la AECC en Salamanca ha asegurado que se ha organizado una "actividad sorpresa" en la que podrán participar unas 40 personas para "explicar qué es lo de cambiar la realidad del cáncer".
La cuenta atrás para la salida de la marea rosa contará con varias personas que han sido reconocidas con los premios 'Cielo de Salamanca' que la Asociación entrega anualmente durante su acto de la 'Noche Solidaria'.
Paralelamente, la Asociación de Hostelería de Salamanca ha vuelto a organizar el pincho solidario en el que participan los establecimientos adheridos.
En este sentido, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado que "Salamanca es una ciudad solidaria e inclusiva" y ha animado a todos los salmantinos a sumarse a esta marea rosa contra el cáncer. Por su parte, Ángel Losada ha deseado que esta marcha "sirva para que seamos conscientes de lo que tenemos entre manos, que nos recuerde que esto del cáncer hay que tomárselo en serio".

La Gran Vía se cerrada al tráfico por la concentración de vehículos y obligará a desviar todas las líneas del autobús urbano
El paso de la borrasca Kristin ha dejado espectaculares imágenes de la capital charra cubierta de blanco
La nieve ha sorprendido a la ciudad y a la provincia a primera hora de este miércoles y ha provocado dificultad en la circulación y embolsamiento de camiones








