La vicepresidenta mostró su apoyo a la película ‘Sirat’, nominada en dos categorías, mientras las redes sociales criticaban su viaje a Los Ángeles
La dramaturga salmantina Helena Pimenta, Premio de Honor de las Artes Escénicas de Castilla y León
El jurado aplaude su "originalidad genuina" y el "coraje de significarse" dentro de las artes escénicas
La directora y dramaturga Helena Pimenta será distinguida con el Premio de Honor en la primera edición de los Premios de Artes Escénicas de Castilla y León, que organiza Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León (ARTESA), con el apoyo de la Junta, Diputación y Ayuntamiento de Burgos.
Su elección por un jurado formado por programadores de la red de teatros y circuitos escénicos de Castilla y León se ha basado en que "ejemplifica la originalidad genuina del creador, el rigor intelectual y el coraje de significarse como unos años en los que las artes escénicas se estaban configurando como un instrumento de reflexión de la sociedad española".
El reconocimiento se entregará en una gala que se celebrará el 16 de octubre en el Teatro Principal de Burgos, que contará, entre otros con actuaciones de Fetén Fetén, el Trío Caracol, la compañía Rita Clara, Cidanz producciónes y el colectivo de danza urbana H3B, que abrirá la gala con una actuación de 25 bailarines sobre el escenario.
El presidente de ARTESA, Alberto Estébanez, ha recordado, en rueda de prensa, que este colectivo engloba a cuarenta y dos empresas de artes escénicas de Castilla y León, y busca con estos premios reconocer el talento en este campo, como "seña de identidad y marca del territorio".
La gala será conducida por la actriz burgalesa Eva Manjón, famosa por su participación en varias series televisivas, y el vallisoletano César Catalina, actor de teatro y televisión y actualmente al frente de la escuela de artes escénicas 'El emboscadero'.
Durante la gala, se hará entrega de los premios a los mejores espectáculos en los apartados de Mejor espectáculo de teatro y Mejor espectáculo para la infancia y la juventud. También se dará a conocer el Premio Revelación y se entregará un Galardón a la Excelencia al programa 'Clunia Cultural' de la Diputación de Burgos.
El rojo, el dorado y los escotes palabra de honor marcan una gala inspirada en el Hollywood más tradicional, con broches como novedad entre los actores masculinos
La gala estuvo llena de guiños políticos, actuaciones virales y escenas emotivas que fueron mucho más allá de los premios
La Academia coronó a 'Una batalla tras otra' como la gran triunfadora de la noche, mientras que 'Los pecadores' logró cuatro estatuillas y Noruega se impuso a España








