El programa se abrirá con la primera Papanoelada motera, principal novedad de este año, y se cerrará con la Cabalgata de Reyes
De Guijuelo a Zafra: un encuentro para impulsar el futuro del porcino
Las dos localidades buscan nuevas fórmulas de cooperación en el principal escaparate ganadero de Extremadura
El concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Guijuelo, Jesús Manuel Hernández, junto al director de la Fundación Instituto de la Carne, Darío Sánchez, han participado en la Feria Internacional de Ganado de Zafra (Badajoz), una de las citas agroganaderas más importantes del suroeste peninsular.
Durante la jornada, los representantes guijuelenses realizaron un recorrido por el recinto ferial, donde tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con autoridades locales y regionales, entre ellas el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, y la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.
El encuentro sirvió para reforzar los vínculos entre ambos municipios, que comparten intereses económicos y culturales, especialmente en torno al sector porcino, motor económico común de Guijuelo y Zafra.
Según han señalado los participantes, esta visita abre la puerta a nuevas líneas de colaboración y a la puesta en marcha de iniciativas conjuntas orientadas a la promoción del sector agroalimentario y al fortalecimiento de la cooperación institucional entre ambas localidades.
Los establecimientos adheridos deberán aportar un regalo valorado en al menos 30 euros; también se ha convocado un concurso de escaparates
La Junta reconoce la urgencia de los trabajos para mejorar esta vía y asegura que ha incluido las partidas en el proyecto de presupuestos para el próximo año
Las inscripciones se abren este viernes para una prueba por un circuito ya consolidado que recorrerá las pedanías del municipio








