El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Santolino resiste en Portugal con el neumático destrozado
Logra salvar la tercera etapa del Rally de Portugal pese a rodar más de 300 kilómetros con problemas
Lorenzo Santolino (Sherco) ha completado una durísima jornada en el Rally de Portugal, donde tras casi 500 kilómetros de recorrido, 300 de especial, llegó a meta con el neumático trasero completamente destrozado. El salmantino, que optó por una estrategia conservadora para preservar las gomas, finalizó en séptima posición de la etapa, a 6’45" del ganador, el español Tosha Schareina (Honda), que volvió a mostrar un ritmo imparable.
La cita portuguesa, considerada un auténtico "mini Dakar", suma más de 2.400 kilómetros totales -con 1.300 cronometrados- y ha atraído a la mayoría de favoritos del Mundial. Entre ellos figuran el vigente campeón del Dakar, Daniel Sanders (KTM), el español Albert Canet, y el potente equipo Honda con Schareina, Howes y Van Beveren. Santolino, tras su victoria en la Baja España y meses de inactividad, ha recuperado pronto el pulso competitivo en un terreno de pistas rápidas, mucho polvo y navegación limitada.
En esta tercera etapa con salida y llegada en Badajoz, el salmantino se mantuvo durante gran parte del día a pocos minutos de los mejores y logró contener a Canet. Sin embargo, el desgaste del neumático lo obligó a aflojar en los últimos kilómetros, lo que le costó un mejor resultado.
Con este resultado, Santolino se mantiene séptimo en la general, a 20 minutos del líder Schareina, y todavía con margen para mejorar posiciones en lo que resta de competición








