Los abogados reclaman una nueva ley y una financiación adecuada ante la caída continuada de profesionales en el turno de oficio
El Hospital de Salamanca estrenará 7 sistemas automatizados de farmacia
Para reforzar la eficiencia y el control en el Servicio de Farmacia del Complejo Asistencial Universitario; con una inversión de 620.000 euros
El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado una inversión de 619.055 euros destinada a la ampliación y mejora del Servicio de Farmacia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
El contrato contempla el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de siete sistemas automatizados de dispensación de medicamentos, con cargo al programa de fondos de sostenibilidad Farmacia FARMA 3.
Según la Consejería de Sanidad, esta actuación permitirá reforzar el control del uso de medicamentos, al tiempo que se incrementa la eficiencia en la reposición y gestión de stocks.
Además, se garantiza la continuidad operativa, la interoperabilidad y la fiabilidad del modelo de dispensación automatizada que se aplica en el centro hospitalario.
Con esta inversión, la Junta de Castilla y León busca seguir avanzando en la modernización del sistema sanitario y en la mejora de la calidad asistencial que reciben los pacientes del área de Salamanca.
Las movilizaciones contra el Estatuto Marco cierran junio con más de 40.000 consultas canceladas y 819 operaciones aplazadas en Castilla y León
El plan autonómico prevé 185 refuerzos en Atención Primaria, 426 en hospitales salmantinos y nuevas unidades de emergencias en Ledesma y Peñaranda de Bracamonte
El Complejo Asistencial incorpora una herramienta capaz de analizar resonancias magnéticas, identificar lesiones sospechosas y aumentar la precisión diagnóstica sin sustituir al especialista








