Se diseñan programas formativos básicos para facilitar la incorporación laboral y el relevo generacional en explotaciones agrícolas y ganaderas
El campo recibirá los primeros anticipos de la PAC en un mes
La Junta asegura que Castilla y León es la comunidad que "mejor gestiona los anticipos"
La Junta de Castilla y León comenzará a abonar en la segunda quincena de octubre los anticipos correspondientes a la campaña 2025 de la Política Agraria Común (PAC), que representarán el 70% de los importes totales, según ha anunciado este martes el director general de la Política Agraria Comunitaria, Ángel Gómez.
Durante su intervención en la jornada ‘Tecnología en cereal y forraje’, organizada por la Cooperativa Agraria Regional (CAR) y la Junta Central de Usuarios del Bajo Carrión (JCUBC) en el Teatro Sarabia de Carrión de los Condes, Gómez ha destacado que Castilla y León es "la comunidad que mejor gestiona los anticipos de todo el país, tal y como atestiguan los datos año tras año".
El responsable autonómico en la materia ha afirmado que estos pagos permitirán dotar de liquidez a las explotaciones agrarias en un momento clave del calendario agrícola y ganadero.
También se ha referido a la propuesta para la nueva PAC presentada por la Comisión Europea el pasado mes de julio, que la Junta rechaza.
Recuerda que la posición del Gobierno autonómico se basa en la declaración institucional consensuada y suscrita con las organizaciones profesionales agrarias (OPAs) el pasado mes de mayo, a la que se adhirió posteriormente la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl).
"Defendemos una PAC con un presupuesto fuerte, que mantenga los dos pilares y que apueste por los agricultores y ganaderos profesionales", ha insistido el director general, alineándose con lo que la consejera del ramo transmitió ayer al ministro de Agricultura.
Washington reconoce la regionalización sanitaria de la UE mientras España suma dos nuevos focos de peste porcina africana en jabalíes
La celebración ha reunido a productores y autoridades en un acto donde se destacó el valor estratégico del sector y el compromiso con ganadería y sector de la carne
El Miteco ha resuelto los proyectos que recibirán apoyo económico dentro del segundo PERTE para modernizar los regadíos con avanzadas soluciones digitales








