Aldeatejada embellece sus espacios verdes gracias a un proyecto de formación y empleo

Un grupo de ocho alumnos del programa del ECYL 'Sostenibilidad verde' completan su formación interviniendo en parques y zonas de ocio del pueblo

imagen
Aldeatejada embellece sus espacios verdes gracias a un proyecto de formación y empleo
Trabajos ornamentales en la entrada del pueblo. (Fotos: Ayto. Aldeatejada)
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La gerente del ECYL en funciones de Salamanca, María Reyes Gallego, y el alcalde de Aldeatejada, Enrique García, han clausurado y entregado los diplomas a los ocho alumnos que, durante seis meses, han participado en la actividad formativa 'Sostenibilidad Verde'.

Los alumnos han recibido el Certificado de Profesionalidad de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería y la acreditación parcial de la unidad formativa Trabajos Auxiliares en la Elaboración de Composiciones con Flores y Plantas.

Según el Consistorio, se trata de una iniciativa que ha aportado "formación y empleo en jardinería y floristería a personas desempleadas" que además "han transformado diferentes espacios públicos del municipio". Por otro lado, y como recordó el regidor, "este es un proyecto bidireccional en el que los alumnos reciben una formación y un empleo temporal que amplían sus posibilidades laborales, pero el municipio se beneficia también de todas las acciones que desarrollan en estos seis meses, acciones que sin duda han mejorado sustancialmente el entorno de Aldeatejada".

Una de las intervenciones de los alumnos.

Así, los alumnos han trabajado en cuatro zonas del municipio. Por un lado, han instalado riegos y plantado plantas aromáticas, así como rosales y árboles ornamentales en el parque de la calle Shantiandía, donde también se han realizado labores de mantenimiento del césped y de las nuevas plantaciones.

Además, los alumnos han creado zonas de sombras en la zona del merendero, donde también se ha plantado césped, se han construido muros de piedra y se ha instalado un muro vegetal con flores ornamentales. Además, se ha instalado una barandilla de entrada en madera rústica y se ha modificado la acequia central.

Los alumnos también ajardinaron las calles Jorge Guillén y Sancho IV El Bravo con encinas, madroños y lavandas. Además, decoraron la entrada del pueblo con arenisca blanca y flores de temporada, aromáticas, arbustos y rosales.

Por último, instalaron un invernadero temporal para plantar las flores que posteriormente se emplearon para ajardinar y embellecer los espacios verdes.

El programa formativo ha sido posible gracias a una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León que ha concedido al Ayuntamiento de Aldeatejada una subvención de 111.407 euros. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App