Ana Iglesias, directora de AFA Salamanca, denuncia que España sigue sin financiar los tratamientos tras más de 525 días de espera
Salamanca siente la pólvora e ilumina su cielo en honor a la Virgen de la Vega
Los fuegos artificiales anuncian el próximo fin de la semana grande salmantina, que despide sus Ferias y Fiestas este lunes
El cielo de Salamanca se ha iluminado y llenado del humo de la pólvora gracias a la segunda sesión de fuegos artificiales. Un espectáculo pirotécnico que ha servido para anunciar que las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega llegan a su fin.
Bajo el título 'Salamanca siente la pólvora', Pirotecnia Caballer FX ha ofrecido un show de 17 minutos de duración que ha emocionado a salmantinos y visitantes.
El espectáculo ha combinado ritmo, color y secuencias visuales que han recorrido distintas fases, desde los primeros compases más delicados hasta un final vibrante y espectacular. La propuesta buscaba no solo deslumbrar con la potencia de la pólvora, sino también transmitir sensaciones y crear un ambiente festivo de cierre.
Los fuegos artificiales sirven para poner el broche de oro a más de una semana de actividades culturales, conciertos, eventos deportivos y propuestas de ocio que han llenado Salamanca de ambiente en las celebraciones de su patrona, aunque la programación continúa este domingo.
Como es habitual, una gran afluencia de público se ha dado cita en las inmediaciones de la ribera del Tormes, uno de los puntos más concurridos para disfrutar del espectáculo, y no han querido perderse una de las citas más esperadas para muchos.
El XXVI Certamen Municipal 'Jóvenes Creadores' reconoce el trabajo de participantes de entre 14 y 35 años en 16 disciplinas
Una nueva camada de patitos se ha convertido en protagonista del parque, donde las aves han recuperado su actividad habitual tras aquellos meses 'desaparecidos'
La instalación renovada, amplia y accesible sustituye al antiguo aseo público del parque y se encuentra prácticamente terminada








