En imágenes, tarde de toros en La Glorieta de Salamanca: ambiente, emociones y percances

Aficionados locales y forasteros en una jornada marcada por la expectación, la presencia mexicana y el percance sufrido por Damián Castaño

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Los tendidos de La Glorieta (Fotos: Aragüelle)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Durante la Feria Taurina se crea en torno a la plaza un ambiente especial con aficionados salmantinos a los que se unen desde pronto los llegados de fuera. La sensación de fiesta se percibe los alrededores, principalmente bares y cafeterías en busca de último 'tentempie' antes de entrar a La Gloreita. No es necesario ser taurino para verlo y de hecho resulta curioso para alguien que no sabe nada de esto y al que a cada rato una vez en la Plaza le surgen mil preguntas. ¿Por qué hay dos líneas en el ruedo? ¿Qué significa el pañuelo verde? ¿Por qué silban?

Como cualquier espectáculo regulado por unas reglas, para disfrutar de una corrida de toros es necesario conocer al menos las normas básicas y, algo que no es fácil, el significado del vocabulario propio de la tauromaquia. Es habitual ver en los tendidos a aficionados explicar lo que ocurre en el ruedo a personas que acuden por primera vez a la plaza. Eso sí, en La Glorieta los rostros suelen repetirse bastante, unos más desconocidos que otros. En esta ocasión con más presencia mexicana que en otras, con varios ganaderos expectantes ante la reaparición de Diego San Román.

El que llamó la atención a su llegada fue Damián Castaño, a bordo de un 'clásico' al más puro estilo Morante como señalaban los aficionados aunque en su caso no es raro porque al volante iba su hermano Sergio bien acostumbrado a estos vehículos. El desarrollo de la tarde provocó que el leonés afincado en Salamanca tuviera que abandonar La Glorieta antes de tiempo, una vez terminada la lidia de su segundo para acudir al hospital y es que sufrió un percance cuando el toro le pateó al recibirlo a 'Portagayola' y se estimó pertinente realizar una ecografía de la pelvis ante la evidente cojera con la que tuvo que continuar la lidia. 

En los tendidos también diferentes familiares, entre ellos los de Ismael Martín que fue a quienes dedicó su primero. Y mientras, pendiente de todo  también, Manuel Núñez ganadero Vellosino.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App