La Fundación Franz Weber critica un programa infantil con carretones y alerta de la "vulneración de derechos de la infancia"
Galería de imágenes: Colorido y bullicio en los tendidos de La Glorieta en la apertura de la Feria
Corrida mixta, donde novilleras y rejoneadora compartieron protagonismo y generaron expectación
Los tendidos de La Glorieta recobraron su habitual colorido y bullicio con la inauguración de la Feria Taurina de Salamanca. Familias, aficionados y curiosos se acomodaron en los asientos, mientras la brisa de la tarde anunciaba una jornada cargada de emociones. La corrida mixta de apertura, con Léa Vicens a caballo y las novilleras Raquel Martín y Olga Casado a pie, no solo ofreció un espectáculo taurino, sino también un motivo para contemplar la pasión y el entusiasmo de quienes se acercan a La Glorieta cada año.
La mirada desde el tendido permitió captar un mosaico de gestos: aplausos espontáneos, miradas expectantes, charlas animadas entre amigos y el inconfundible murmullo previo al primer toro. Cada grada, desde la sombra de las sombrillas hasta los rayos de sol que iluminaban los rostros, parecía contar su propia historia, reflejando la mezcla de tradición y curiosidad que caracteriza a la feria.
Entre los asistentes, se percibía una mezcla de veteranos aficionados y jóvenes que descubrían la experiencia por primera vez. Rostros conocidos de la tauromaquia como ganaderos como Pilar Majeroni Sánchez-Cobaleda o los diestros Alejandro Marcos y Damián Castaño, en la antesala de su cita con La Glorieta. A su lado los empresarios Chopera y Antonio Barrera, al que Olga Casado dedicó su segundo toro. La acompañaba en barrera junto a su apoderado, Miguel Abellán.
Fiel a su cita con La Glorieta no faltó el empresario Silvestre Sánchez Sierra, acompañado por su hermano Modesto.
El bolsín deja claro el peso de Salamanca en la formación de nuevas figuras del toreo
El novillero revelación, triunfador en Sevilla y Valencia, se enfrentará en solitario a seis ganaderías de prestigio por el Corpus Christi
Dos de las máximas figuras del toreo, ingresados en Sevilla tras sendas cornadas, mantienen en duda su presencia en la feria de San Pedro Regalado








