En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
El Circo Inclusivo regresa a Salamanca con 'Artífice', un espectáculo que aúna ciencia, circo y fantasía
Programadas dos sesiones, los días 25 y 28 de septiembre, y 900 entradas que los asistentes podrán adquirir al precio de 2 euros al estar bonificadas por el Ayuntamiento
El Circo Inclusivo regresa con un nuevo espectáculo, 'Artífice', que "combina ciencia, circo y fantasía para todas las edades" en la gran carpa del Recinto Ferial, tal y como destacó el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por el director gerente de Stellar Circus, Ramón Sacristán, y por el director técnico, José Ángel García, en la presentación de las dos funciones programadas, y que tendrán lugar los días 25 y 28 de septiembre, a las 16.30 y a las 11 horas.
Carbayo destacó el "hilo conductor del espectáculo, alrededor de la ciencia, en una ciudad en la que trabajamos duro para que la ciencia y la innovación formen parte del día a día de Salamanca".
Además de programar este año una función más, el Circo Inclusivo también incrementa el número de entradas, hasta las 900, para facilitar la asistencia de una treintena de asociaciones y entidades sociales de Salamanca que trabajan en la promoción de los derechos de las personas y sus familias.
Al igual que otros años, el Ayuntamiento de Salamanca bonifica las funciones y los asistentes solo tendrán que pagar 2 euros.
Las entradas se pueden recoger en las sedes de los colectivos de inclusión social, asociaciones que trabajan con personas con discapacidad y asociaciones de mujeres en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, el director técnico, José Ángel García, destacó que el nuevo espectáculo "es una experiencia inmersiva. La gran carpa se transforma en un gran laboratorio de inventos para que los espectadores se sientan dentro y disfruten de un espectáculo diferente. Habrá númreos de pista, de artistas suspendidos a una altura de 8 metros, un monociclo de 15 ruedas o los patinadores acrobáticos, entre otros reclamos".
Además de reducir el volumen y la intensidad lumínica, el Circo Inclusivo adapta los espacios para las personas con movilidad reducida.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








