Un tramo cortado y en otro está prohibido adelantar a los camiones en la DSA-191 de la provincia salmantina
La Guardia Civil contará con mas de un centenar de agentes para garantizar la seguridad de La Vuelta en Salamanca
La Unidad de Movilidad está compuesta por 132 guardias civiles, 59 motocicletas, 28 vehículos todoterreno y de apoyo, un helicóptero e incluso drones
La Vuelta Ciclista a España discurrirá por la provincia de Salamanca este 12 de septiembre. La 19ª etapa de la 80ª edición tendrá inicio en la localidad de Rueda (Valladolid) y finalizará en la localidad de Guijuelo. Para dar cobertura y seguridad a todo el evento, la Guardia Civil ha constituido su tradicional Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV), compuesta por 132 guardias civiles con 59 motos, 28 vehículos todo terreno y de apoyo y un helicóptero, habiendo nacido en Salamanca 4 agentes de la UMSV, entre ellos el Oficial de Relaciones con los MCS.
La Guardia Civil de Salamanca establece un dispositivo de seguridad, apoyando a la UMSV, con 50 guardias civiles y 20 vehículos de seguridad ciudadana, junto a 30 guardias civiles y 20 vehículos del Subsector de Tráfico, además del apoyo de otras especialidades, entre las que se encuentra el Equipo PEGASO, con drones de vigilancia y los sistemas anti-dron, y los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil de Madrid y León.
En la finalización de la etapa la Guardia Civil acercará su labor a la población, mediante la instalación de un stand institucional, con una exposición de medios y material específico de las distintas unidades del Cuerpo, en el seno del 'Parque Vuelta', espacio establecido por la Organización ubicado en la Plaza Mayor de Guijuelo, siendo la entrada libre para todos los asistentes, en horario de 16:30 a 20:30 horas.
La estación salmantina arranca la temporada con espesores mínimos y sólo la zona de debutantes operativa
El emblemático centro de turismo rural, enclavado en una finca de 2,1 hectáreas entre robledales y castaños, se ofrece en venta o traspaso
La plaza Mayor se llenó de público para disfrutar del recital musical y del inicio oficial de la iluminación festiva








