El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Oriol Riera: "No están acabando de entrar, ya entrarán. Soy muy positivo en lo que estamos haciendo"
El entrenador de Unionistas de Salamanca explicó sus sensaciones tras caer por 1-0 en casa del Arenteiro
SENSACIONES: Nos vamos apenados. Creo que, al igual que el otro día, éste resultado creo que no hace justicia a lo que los chicos trabajan, a lo que los chicos hacen. A nivel ofensivo el equipo ha estado muy bien, ha generado muchísimas cohesiones de gol, en la primera parte hemos tenido dos clarísimas y no están acabando de entrar. Estos partidos muchas veces el que se adelanta consigue esa victoria y lo hemos intentado hasta el final pero no ha podido ser.
ASPECTOS POSITIVOS: Creo que nuestra gran fortaleza es el colectivo y es lo que estamos haciendo. Sí que es cierto que muchas veces los resultados positivos ayudan a que los chicos se suelten y a que crean mucho más en lo que estamos haciendo. Pero luego ves el partido, ves sobre todo la segunda parte donde hemos estado atacando en campo contrario y hemos sometido a hasta el final, creando ocasiones de gol, creando la de Pere muy clara. Hemos tenido tres clarísimas y luego muchísimos acercamientos. No están acabando de entrar, ya entrarán, estoy completamente seguro. Yo soy muy positivo en lo que estamos haciendo, en lo que creo. Sí que es cierto que ese resultado positivo ayuda muchas veces a creer más rápido en todo eso, pero yo no tengo nada que reprochar. El esfuerzo está ahí, los chicos se desfondan, van hasta el final, a pesar de imprecisiones y a pesar de pequeños errores en salida al principio, el equipo lo ha intentado hasta el final.
VAR: Estamos ante un nuevo fútbol, digo porque con el VAR, parones decuatro o cinco minutos, descuentos de 15 minutos... Es un nuevo fútbol. Yo creo que al final, en estas dos últimas jornadas, la sensación que me está dando el VAR es que lo estamos utilizando o para perder tiempo o para buscar cosas que no sabemos si son o no, porque tampoco tenemos la imagen en directo, estamos muchas veces pidiendo sin saber y es lo que hay. Yo he pedido el penalti porque creo que puede ser, pero creo sin verlo. No tenemos ninguna imagen, pero nosotros ni nadie en directo. Hay mucha espera de lo que tenemos nosotros en la tablet, así que bueno, la sensación es de que se utiliza para otras cosas.
CONVERSACIÓN CON EL ÁRBITRO TRAS EL PRIMER VAR: Que no iba al VAR, que el VAR no funcionaba. Bueno, el VAR, lo que le llaman, no funcionaba, no funcionaba el audio tampoco y que le han avisado desde arriba de que no era.
VESTUARIO: Veo un equipo jodido por haber perdido después del dominio que hemos podido tener y que hemos tenido. El equipo está jodido, que el equipo ha creído hasta el final. No será la primera vez ni la última que en una temporada cuesta arrancar. Al final es una plantilla completamente nueva, una plantilla que debe ir conociéndose, debe ir apretando, debe ir entrenando, debe ir creyendo. Y lo que decía antes, a veces un resultado positivo te ayuda a hacer todo eso, pero yo soy muy positivo en todo lo que estamos haciendo, en las intensidades en las que van, en todo lo que creemos que pueden dar, pues sí que ha habido muchas imprecisiones, pero en todo lo que creemos que pueden dar cuando se suelten y cuando a veces con ese resultado positivo les ayude. Pero sigo firme en mi positivismo y en creer que el equipo está arrancando, que el equipo está compitiendo y que al equipo le falta hacer el click.
ARENTEIRO: Es un buen equipo con buenos jugadores, con muchas alternativas a nivel ofensivo y a nivel defensivo. Han ido cambiando estructuras durante todo el partido, por eso digo que yo le doy mucho valor a lo que hemos hecho. Hemos hecho la primera parte generando dos ocasiones clarísimas, una en balón parado y lo que hemos creado toda la segunda parte. Le doy mucho valor porque estamos ante un rival que tiene buenos jugadores y al final lo que tienen que hacer es creer en lo que estamos haciendo día a día y creer que este es el camino.








