La AECC reconocerá el 4 de junio en Salamanca a siete personas y proyectos por su labor frente al cáncer
El PSOE critica la "mala planificación" del asfaltado que "deja a Salamanca atrapada en atascos"
"Es incomprensible que el Ayuntamiento decida asfaltar justo ahora, cuando se multiplica el tráfico en Salamanca", señala el concejal socialista, Álvaro Antolín
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha criticado al equipo de Gobierno por "retrasar hasta septiembre y octubre los trabajos de asfaltado que en años anteriores se ejecutaban aprovechando el descenso del tráfico durante la Semana Santa y en los meses de julio y agosto". Esta decisión, señalan, "ha coincidido desafortunadamente con la vuelta de vacaciones y la reincorporación laboral, dejando a Salamanca atrapada en atascos y generando un caos circulatorio en la ciudad".
"Tenemos la ciudad colapsada por una planificación que podía haberse evitado, es incomprensible que el Ayuntamiento decida asfaltar justo ahora, cuando se multiplica el tráfico en Salamanca", señala el concejal socialista, Álvaro Antolín. "Da la sensación de que han enlazado vacaciones y feria y se han olvidado de gestionar y atender a los vecinos".
En la Comisión Municipal de Urbanismo celebrada este martes, asegura el PSOE que "el equipo de Gobierno ha reconocido el error en la tardanza de la planificación de las obras".
El PSOE recuerda que "estas campañas se ejecutaban tradicionalmente en primavera o en los meses estivales, cuando la afluencia de vehículos en Salamanca disminuye de manera notable. Sin embargo, este año el equipo de Gobierno ha optado por programarlas en las fechas de mayor densidad de circulación, provocando atascos en múltiples puntos de la ciudad".
"Los salmantinos necesitan soluciones, no más problemas. El Ayuntamiento tenía meses para realizar estas obras con el menor impacto posible, pero ha preferido hacerlo ahora, en el peor momento del calendario", añade Antolín.
"El asfaltado es positivo, pero la planificación ha sido desastrosa. Pedimos que no se repitan errores como este y que el Ayuntamiento actúe con previsión para no castigar innecesariamente a los salmantinos", concluyen.
La mayoría corresponden a puestos de la administración general (19), seguidos de los servicios de emergencias (12)
El servicio de Traumatología concentra más de 1.400 pacientes en espera, seguido de Cirugía General y Digestiva y Otorrinolaringología, según datos de la Consejería de Sanidad
María Victoria Mateos repite por cuarto año consecutivo en el ranking de los 100 médicos más influyentes gracias a su liderazgo internacional en hematología








