Regresa la campaña de bonos del comercio rural en Salamanca: bonos, cuantías y fechas

A partir del próximo 9 de septiembre los vecinos se podrán descargar los bonos en una campaña cuyo objetivo es incentivar el comercio en el medio rural

imagen
Regresa la campaña de bonos del comercio rural en Salamanca: bonos, cuantías y fechas
Apoyo al pequeño comercio en el medio rural.
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

La Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca lanzan la convocatoria de una nueva edición de los Bonos de Proximidad Salamanca Comercio Rural, dotado con un presupuesto de 140.000 euros y que persigue incentivar el consumo de proximidad mediante la distribución de más de 6.300 bonos, publica Ical. 

De la financiación total, la Junta destinará en esta edición 75.000 euros y la institución provincial hasta 65.000 euros, que, según los datos aportados por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y que se traducirán en la emisión 6.349 bonos: 2.082 bonos de diez euros, 2.383 bonos de 20 euros y 1.884 bonos de 30 euros.

Según explicó, la información de la convocatoria se publicará este miércoles, día 3, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOp), y la campaña arrancará el próximo 9 de septiembre, fecha en la que los vecinos podrán descargar los bonos. 

"Conocedores de que el pequeño comercio del medio rural pasa por momentos difíciles, este programa es una herramienta eficaz para incentivar las compras y dar un empujón a nuestros comerciantes, especialmente en la vuelta al cole", apuntó Iglesias, en declaraciones publicadas por Ical. 

Los bonos se emitirán a través de la página web de Salamanca Comercio Rural y los consumidores dispondrán de 72 horas para poder canjear los bonos una vez descargados; en caso de no canjearse en este tiempo, los bonos volverán a ponerse en circulación a través de la citada web.

Iglesias sostuvo que 146 establecimientos comerciales de la provincia se adhirieron al Bono Rural 2024, pertenecientes a subsectores tan diversos como alimentación, belleza y cuidado personal, calzado, deportes, ferretería, floristerías, hogar, informática y electrónica, joyerías, librería y papelería, moda y complementos, y ópticas.

Por su parte, la directora general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, María Pettit, incidió en la importancia de fomentar el comercio rural y el consumo de proximidad, ya que ofrecen "empleo y vida" en el territorio, aunque reconoció que "es verdad que no se pueden poner puertas al campo", en referencia a otras formas de comercio que proliferan en un mercado global.

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App