El conjunto salmantino reaccionó tras un complicado segundo cuarto y dominó la segunda mitad con autoridad (68-81)
Unionistas estrena el año ante su gente y con la llegada de un viejo conocido
Osasuna Promesas será el primer equipo que pise el estadio Reina Sofía este curso
Los minutos ya se cuentan entre los aficionados de Unionistas de Salamanca para disfrutar de nuevo de su equipo. La Primera Federación regresa este sábado al estadio Reina Sofía y lo hará a las 19:30 horas con Osasuna Promesas como rival. Dos conjuntos que se salvaron a última hora el pasado curso y que quieren empezar con buen pie para, esta vez, vivir un año más tranquilo.
El cuadro de Oriol Riera tendrá que jugar ante el filial rojillo con un terreno de juego que ha mejorado en las últimas semanas pero que, de momento, no está en el estado óptimo y deseado para la verticalidad que el catalán quiere impregnar en su equipo. El técnico reconoce que para este sábado "estará aceptable", aunque deja claro que espera que "para la jornada 4 esté impecable".
Enfrente estará un Osasuna Promesas que cuenta entre sus filas con Mikel Serrano, un futbolista que arrancó la pretemporada en Unionistas pero que decidió hacer la maleta con destino a la cantera pamplonica. Eso sí, Riera llega a la primera cita con la duda del rival que se encontrarán en casa, conjunto entrenador por Santi Castillejo y del que han podido obtener pocas imágenes, pero al que esperan "preparados" y con "ritmos altos".
La imagen que pretende dejar Unionistas ante su gente es la de un buen competidor. "Queremos ser un equipo dominador". Así de tajante se ha expresado el entrenador blanquinegro al hablar de qué quiere que la afición vea en su equipo, una frase contundente a pesar de que sabe que están "muy lejos de lo que considero que debe ser el equipo". En busca del objetivo, Riera podrá contar con toda la plantilla a excepción de los lesionados Aarón Piñán y Steffan Witmer.
De momento, Osasuna Promesas será el primer rival ante el que buscarán los tres puntos. Un duelo que en las últimas cuatro ocasiones ha salido cruz para Unionistas, con tres victorias rojillas y un empate. Pero con el inicio de temporada y los ánimos renovados, los charros saben que nada de eso cuenta.

El equipo de Bellido, irregular en ataque pero firme atrás en la segunda mitad, resolvió un duelo más complejo de lo previsto gracias al liderazgo de Garrido (80-63)
Un inicio arrollador, el talento de Mini Súper y la fiabilidad de José sellan una victoria convincente en el Alfonso San Casto
Un gol de Keita antes del descanso decide un duelo intenso ante un Diocesanos que nunca logró incomodar del todo








