La Guardia Civil ayudaba a apagar un fuego cerca de Monleras cuando recibió un aviso de que una persona estaría tratando de causar otro incendio en la comarca
Rescatada una mujer lesionada en la Sierra de Béjar gracias a un operativo de la Guardia Civil
Un helicóptero y varias patrullas participaron en el dispositivo, coordinado desde el Puesto de Mando Avanzado en El Travieso
La Guardia Civil de la Comandancia de Salamanca, junto con la Unidad Aérea de la Benemérita, participó en la mañana de este sábado en un operativo de rescate en la Sierra de Béjar.
La intervención se activó tras recibirse aviso a las 11:33 horas sobre la presencia de una mujer con una lesión en el tobillo en la zona del Torreón-Candelario.
De inmediato se puso en marcha un dispositivo coordinado desde el Puesto de Mando Avanzado establecido en la segunda plataforma de El Travieso, que permitió desplegar a los equipos de montaña y movilizar un helicóptero para acceder con rapidez al lugar del accidente.
Los agentes localizaron a la afectada, que se encontraba en una zona de difícil acceso. Tras ser estabilizada, fue trasladada en helicóptero hasta un punto donde esperaba un equipo sanitario, que se hizo cargo de su asistencia y posterior evacuación a un centro hospitalario.
La actuación puso de manifiesto la eficacia de los equipos de rescate de la Guardia Civil en este tipo de emergencias, en las que la orografía de la zona complica los trabajos y hace necesario el uso de medios aéreos y la coordinación entre distintas unidades.
El accidente, registrado en la glorieta de la Charrería, obligó a movilizar a los servicios sanitarios, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía
La intervención, en colaboración con Bomberos y sanitarios, permitió acceder al domicilio y atender a uno de los residentes, que había sufrido una caída
Bomberos de Salamanca y agentes del Seprona completan la extracción del vehículo días después del accidente








