En imágenes: Cuando Salamanca se viste de gala, La Glorieta se llena de nombres propios

Toreros, ganaderos, empresarios, críticos taurinos, futbolistas y representantes de la vida pública salmantina se dieron cita en una tarde de rejones

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Fotos: Arai Santana
El autor esTamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.

La tarde de rejones en La Glorieta volvió a demostrar que una feria taurina se vive mucho más allá de la arena. Mientras Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza concentraban las miradas sobre el ruedo, los tendidos y el callejón reunían a buena parte de los rostros conocidos de la vida taurina, empresarial, deportiva y social salmantina.

Entre los presentes, Javier Valverde, uno de los nombres imprescindibles de la tauromaquia charra y siempre ligado a la actualidad taurina de Salamanca. También se dejó ver Jesús María Ortiz, diputado provincial y responsable de las áreas de Carreteras, Escuela de Tauromaquia y Deportes, en una tarde especialmente vinculada al mundo del caballo y la tauromaquia. La representación institucional contó asimismo con Eloy Ruiz, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, y Fernando Carabias, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca. Ambos compartieron una tarde en la que la Feria Taurina de la Virgen de la Vega volvió a convertirse en uno de los puntos de encuentro de la ciudad.

El ambiente taurino tuvo también su particular nómina de apellidos ilustres. Chopera hijo estuvo entre los asistentes, manteniendo la presencia de una saga estrechamente vinculada a la organización y gestión de grandes plazas y ferias taurinas. También Pedro Gutiérrez Lorenzo, ‘El Capea’, hijo de la histórica figura salmantina Pedro Gutiérrez Moya, ‘El Niño de la Capea’, se sumó a una tarde en la que los nombres ligados a la fiesta nacional tuvieron un protagonismo especial.

Entre los aficionados y profesionales del mundo del toro se encontraban también Justo Hernández, ganadero y uno de los nombres destacados del campo bravo salmantino, y Domingo de la Cámara, crítico taurino y escritor, siempre atento a cuanto sucede alrededor de la fiesta.

El deporte salmantino tuvo igualmente su representación con Carlos de la Nava, futbolista de Unionistas de Salamanca y uno de los rostros más reconocibles del fútbol charro. Su presencia añadió un toque deportivo a una tarde en la que las fronteras entre el mundo taurino y la vida social de la ciudad volvieron a difuminarse.

Y hubo un espectador cuya presencia tenía un significado especial. Pablo Hermoso de Mendoza, una de las grandes figuras de la historia reciente del rejoneo, no quiso perderse la cita en la que su hijo, Guillermo Hermoso de Mendoza, era uno de los protagonistas del cartel. Una estampa de continuidad familiar que puso una nota especialmente emotiva a la tarde.

Entre saludos, conversaciones, encuentros y reencuentros, los tendidos y el callejón fueron dibujando su propia fotografía de la jornada. Empresarios, aficionados, profesionales del mundo del toro, periodistas, deportistas y representantes de la vida pública salmantina compartieron una tarde en la que La Glorieta volvió a ejercer de gran punto de encuentro.

Porque cuando llega septiembre, Salamanca también hace feria alrededor de los toros. Y mientras en la arena se escribía la historia de una nueva tarde de rejones, en los tendidos se escribía otra crónica: la de los rostros conocidos que no quisieron faltar a la cita.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App