El evento, que se celebra este domingo desde las 12.00 horas, apuesta por la reutilización, la sostenibilidad y la convivencia con actividades gratuitas
Los ocho nuevos inquilinos que atraen todas las miradas en el estanque de La Alamedilla
Patitos recién nacidos se convierten en la sensación del estanque más emblemático de Salamanca
El estanque del parque de La Alamedilla, uno de los rincones más queridos por los salmantinos, está estos días más animado que nunca. A los habituales patos, cisnes y gansos se han sumado ocho pequeños inquilinos que, con su característico plumaje amarillo, están robando todas las miradas: ocho patitos que han nacido recientemente y que se han convertido en la gran atracción para quienes pasean por la zona.
Los visitantes disfrutan observando cómo los patitos siguen a su madre en perfecta fila -aunque alguno ya disfruta de la vida con más independencia-, nadan sin miedo por el estanque o se aventuran por la orilla, despertando sonrisas a su paso.
Los niños, en especial, no pueden resistirse a acercarse para verlos de cerca, recuperando una costumbre muy salmantina: 'ir a ver a los patos a La Alamedilla'.
Aunque hace tiempo que se recomienda no alimentar a las aves para no alterar su dieta, la llegada de esta simpática familia ha renovado la ilusión de quienes acuden al parque.
La Alamedilla, que ya era un lugar de encuentro y paseo, luce ahora con un motivo más para detenerse, contemplar y dejarse conquistar por la ternura de estos nuevos vecinos emplumados.
La dirección leonesista y representantes locales analizan los retos del mundo rural y refuerzan el municipalismo como eje político del partido en la provincia
FEVESA ha recuperado una fiesta que estuvo parada por diferentes motivos, entre otros el coronavirus
La Diócesis celebra una jornada inclusiva con peregrinación, misa accesible e intérprete de lengua de signos dentro del Año Santo








