El pueblo de Salamanca por debajo de los diez grados donde agradeció la manta para dormir

El descenso en las mínimas nocturnas ya se ha dejado sentir en todas las estaciones de medición, aunque en Salamanca capital aun se mantuvo en 15 grados

imagen
El pueblo de Salamanca por debajo de los diez grados donde agradeció la manta para dormir
Pedrosillo de los Aires.
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

Tras una larga ola de calor que ha dejado varias noches de sofoco consecutivas, la ansiada bajada de temperaturas ya es una realidad. El cambio se ha notado de forma especial durante la última madrugada, cuando, después de muchos días, más de uno ha tenido que echar mano de una manta, aunque fuese ligera.

En la provincia de Salamanca, la localidad de Pedrosillo de los Aires ha registrado la temperatura mínima más baja con 9,9 grados, situándose por debajo de la barrera de los 10. Muy cerca quedó la estación de La Covatilla, que marcó 10,5 grados. En el resto de estaciones meteorológicas de la provincia también se notó el descenso, ya que todas amanecieron con valores por debajo de los 15 grados que se alcanzaron en la capital.

La bajada no ha sido un fenómeno aislado de Salamanca, sino una tendencia generalizada en toda la Comunidad. De hecho, en cuatro estaciones meteorológicas de Castilla y León se registraron mínimas inferiores a los ocho grados, confirmando el notable cambio en el tiempo.

En la provincia de Ávila, la estación de Puerto del Pico marcó 6,9 grados. En Zamora, la de Sanabria (Robleda-Cervantes) se quedó en 7 grados. Por su parte, en León, tanto Villablino (7,3) como Lagunas de Somoza (7,8) registraron también temperaturas muy frescas para la época, que contrastan con el intenso calor soportado hasta hace apenas unos días.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App