Un turismo arrolló al varón cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de Salamanca
El incendio de El Payo habría arrasado 300 hectáreas
La Junta de Castilla y León ofrece una primera estimación de la superficie afectada, pendiente de confirmación cuando se extinga el fuego
El incendio forestal declarado el pasado sábado en El Payo podría haber calcinado unas 300 hectáreas, según una primera estimación difundida por Naturaleza Castilla y León que inicialmente situó la catástrofe en una cifra mayor.
La cifra aún no es definitiva y deberá ajustarse tras la completa extinción y medición en campo, teniendo en cuenta las zonas verdes que hayan quedado intactas dentro del perímetro.
Recordar que fuentes oficiales han señalado que se sospecha que ha sido un incendio provocado.
El fuego comenzó en la mañana del sábado y rápidamente fue elevado a nivel 2 por el riesgo para la población. De hecho, el núcleo urbano de El Payo tuvo que ser evacuado de forma preventiva.
Evolución de los trabajos
Las primeras tareas de extinción se centraron en proteger el casco urbano, reforzando el flanco izquierdo del incendio para asegurar las viviendas. Una vez garantizada la seguridad del pueblo, los esfuerzos se dirigieron al flanco derecho, que hasta ese momento había recibido menos refuerzo, con el objetivo de cerrar el perímetro.
Gracias a la estabilización de la situación, los vecinos pudieron regresar a sus casas la misma tarde del sábado. No obstante, el incendio se mantiene en nivel 1 y ha afectado a pinar adulto, robledales y prados.
La superficie provisional de 3.530 hectáreas convierte a este fuego en uno de los más extensos registrados este verano en Salamanca, aunque la cifra está lejos de la estimación que se ha ofrecido del fuego originado en Cipérez que supera las 10.000 hectáreas.
El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido








