Un turismo arrolló al varón cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de Salamanca
Se sospecha que el fuego de El Payo fue intencionado y el de Cipérez alcanza los 25 kilómetros de extensión
Los equipos de extinción temen la evolución por la aparición de nuevos focos y las condiciones meteorológicas adversas; cuatro heridos dados de alta
Los incendios forestales declarados ayer en El Payo y Cipérez mantienen en vilo a la provincia de Salamanca. Ambos fuegos, catalogados con nivel de gravedad 2, han forzado la evacuación de unas 2.000 personas de cinco localidades, mientras los equipos de extinción continúan trabajando en condiciones meteorológicas extremadamente desfavorables por la ola de calor, la baja humedad y las fuertes rachas de viento.
El incendio de El Payo comenzó a las 13:18 horas con varios focos en la carretera, lo que apunta a un posible origen intencionado, según ha confirmado el Delegado de la Junta.
El fuego avanzó con rapidez en una masa forestal de pinar adulto, robledales y prados, llegando a poner en riesgo el núcleo urbano. Finalmente fue contenido sin daños significativos en las viviendas, aunque esta mañana se han producido reproducciones y preocupa la falta de consolidación del perímetro.
CÍPEREZ
Por su parte, el incendio de Cipérez afecta a una amplia superficie de robledal, matorral y prados. Con un perímetro estimado de entre 20 y 25 kilómetros, ya ha alcanzado varias viviendas -la mayoría deshabitadas- y una nave. La extensión del fuego y la previsión meteorológica hacen temer que las reproducciones sigan dificultando las tareas de control. De hecho en Villaseco de los Reyes, uno de los pueblos desalojados el jueves, se ha reactivado a primera hora de la tarde.
Además de este municipio también El Payo, Gejo de los Reyes, Cerezal de Puertas y El Groo permanecen desalojados. Alrededor de 200 personas han sido acogidas en pabellones habilitados en Fuenteguinaldo y Robleda.
En las labores de extinción se han registrado cuatro heridos, todos ellos ya dados de alta. Los medios desplegados en ambos operativos pueden consultarse en la web oficial de Inforcyl.
El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido








