Te contamos todos los detalles del partido que medirá a los dos equipos desde las 16:00 horas de este domingo 14 de diciembre
La valoración de Oriol Riera tras el duelo ante el Guijuelo que para él pone fin a la pretemporada
El entrenador de Unionistas valora la competitividad ante el Guijuelo y señala la dureza de una preparación "de Segunda División"
Tras el partido frente al Guijuelo, Oriol Riera ofreció sus impresiones sobre el rendimiento de Unionistas:
"Un partido muy competido, el Guijuelo ha estado muy bien con lo que ha propuesto a nivel defensivo y ofensivo. Nos ha dificultado aun más con el gol tan temprano. Pero bueno, contento de la reacción, de ver que los jugadores van asumiendo cargas, sabiendo que veníamos con mucha fatiga y vamos a dar dos días y medio para que regeneren y cambien. Se ha notado el cambio de superficie, el calor, la fatiga, se ha notado, nos ha costado y hemos competido ante un rival que sobre todo en la segunda parte nos ha propuesto algo que nos viene bien: balones aéreos, mucho duelo, mucha defensa de área, así que contento y para mí ya hemos acabado la pretemporada."
Riera también quiso poner la mirada hacia los próximos compromisos: "A partir de aquí es preparar lo que viene: partido Mérida, Zamora, Osasuna Promesas, ya es preparación de partido. Vamos a intentar que los chicos entrenen en dinámica liguera."
El técnico destacó el esfuerzo del equipo durante las últimas semanas: "Lo que han superado en estas cinco semanas es abismal. Vamos a ritmos de entrenamiento de Segunda División y es normal que lo noten. Muchas veces esas bajadas deben aprender a que deben exigirse y sobreponerse a una fatiga. Contento que sigan creyendo, y yendo a lo que les decimos. El gol viene de una presión y eso es innegociable. Contento por el gol de Álvaro y muchas cosas buenas en un contexto complicado."
El conjunto salmantino no encontró ritmo ni continuidad y se vio superado por un rival más sólido durante todo el encuentro (61-72)
El conjunto salmantino fuerza la prórroga tras ir 18 abajo al descanso y se impone por 97-105 para sumar su novena victoria
El equipo se fue al descanso con ventaja, pero acabó perdiendo el ritmo y pagándolo caro (32-28)








