Unionistas cumple ante un buen Guijuelo para estar en la final territorial de la Copa Federación

El empate 1-1 permite a los de la capital clasificarse pese a un rival más incisivo y fresco en el Municipal Luis Ramos

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Guijuelo-Unionistas (Foto: X de Unionistas)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El Municipal Luis Ramos acogía un duelo con sabor a clásico salmantino y con la clasificación de la Copa Federación en juego.. El Guijuelo necesitaba ganar para seguir vivo, mientras que a Unionistas le bastaba con un empate para certificar su pase a la final territorial. Finalmente, el 1-1 reflejado en el marcador sirvió a los de Oriol Riera, aunque dejaron dudas en su juego, frente a un Guijuelo que se mostró más fresco y ambicioso.

El encuentro comenzó con sobresalto para los visitantes. Apenas se habían disputado cinco minutos cuando Álex García adelantó al Guijuelo. El punta culminó en el segundo palo una buena acción tejida por banda derecha, aprovechando un fallo en la defensa blanquinegra y un despeje incompleto del Unai.

Unionistas, impreciso y superado en los primeros compases, encontró alivio en la primera pausa de hidratación, que sirvió como un tiempo muerto para recomponer ideas. A partir de ahí, el cuadro charro mejoró con la pelota y logró igualar. En el 33’, Álvaro Gómez culminó con acierto una jugada nacida en la presión alta: robo de Hugo de Bustos y remate final del centrocampista, que llegó libre de marca desde segunda línea.

El propio Hugo de Bustos, uno de los más destacados de Unionistas, generó otra clara ocasión apenas dos minutos después, con una internada que acabó en disparo desviado de Álvaro. Antes del descanso, Pachón también probó fortuna, aunque su lanzamiento fue atrapado sin problemas por el guardameta local.

En la segunda parte, el Guijuelo dio un paso al frente. Los de Dani Romo supieron encontrar espacios cada vez que superaban la primera línea de presión rival y, con rápidas transiciones, sembraron incertidumbre en la zaga visitante. Unionistas, más contemplativo y con menos chispa tras tres partidos en apenas siete días, buscaba el segundo tanto sin demasiada claridad.

El tramo final estuvo marcado por los porteros. Primero apareció Unai Merino para salvar a Unionistas con una gran parada en el 76’. Y casi al cierre, en el 89’, fue Guzmán quien se lució para el Guijuelo, evitando el tanto que hubiese sentenciado el duelo.

Con el empate, Unionistas se clasifica para la final territorial de la Copa Federación, donde se medirá al Zamora. El Guijuelo, serio y competitivo, pagó la falta de acierto pese a merecer algo más. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App