El número de excedencias por cuidado a un familiar en la Comunidad se elevó a 2.857, de las cuales 2.452 correspondieron a solicitudes tramitadas por mujeres
La Junta invierte 1,3 millones en nuevo sistema de validación para 1.000 autobuses en Castilla y León
El dispositivo permitirá viajar gratis con la tarjeta Buscyl y ofrecerá información en tiempo real a los usuarios
La Junta de Castilla y León destina 1,3 millones de euros para instalar un nuevo dispositivo de validación y gestión en 1.000 autobuses de transporte público metropolitano e interurbano de su competencia.
Este terminal ligero, de fácil instalación, permitirá a los usuarios validar la tarjeta Buscyl, que desde el 1 de septiembre posibilita viajar gratis, una medida que ha superado las 150.000 solicitudes entre menores de 15 años y otros colectivos.
Además, el dispositivo estará conectado al Sistema Central de Transporte de la Junta y ofrecerá funcionalidades como gestión de vehículos, líneas y paradas, información en tiempo real sobre tiempos de llegada, gestión de tarifas y descuentos, y análisis de datos para mejorar el servicio.
La implantación comenzará de forma progresiva a partir de agosto y se extenderá en paralelo a la gratuidad en más de 2.600 rutas de autobús en toda Castilla y León.
Destinadas a apoyar proyectos de educación para el desarrollo en centros educativos de enseñanzas no universitarias de Castilla y León
El presidente del PP destaca la eficacia del sistema sanitario, la inversión en tecnología y profesionales, y critica la falta de apoyo y financiación del Ejecutivo
Cuestiona la política migratoria del Gobierno, respalda a sus consejeros aunque señala que lo importante "es el proyecto" y avanza para el lunes las listas del PP








