El Punto fijo de donación está en la segunda planta del Hospital Virgen de la Vega, edificio de consultas 2
El tren de media distancia entre Salamanca y Madrid, detenido en Cardeñosa por un incendio forestal
Tres trenes que tenían previsto salir desde Madrid a Salamanca en la tarde del viernes también se han visto afectados tras suspenderse su salida
El tren MD que salió de Salamanca a las 16:42 con destino Madrid, se encuentra detenido en Cardeñosa, tal y como informa Renfe a través de sus redes sociales tras la petición de los bomberos de suspender la circulación. En concreto no hay trenes entre Santa María de la Alameda y Las Navas del Marqués debido a un incendio próximo a la vía.
Además los trenes de MD de Madrid a Salamanca que tenían que salir en la tarde del viernes de Príncipe Pío, no ha salido. Son los siguientes:
Trenes afectados por este Plan Alternativo de Transporte:
- MD Madrid 17:53 – Salamanca 20:53
- MD Madrid 18:23 - León 23:06
- MD Madrid 19:37 – Salamanca 22:30
- MD Madrid 20:25 – Palencia 23:57
- MD Madrid 21:10 - Salamanca 23:44
Los viajeros deberán encaminarse a la estación de Madrid Chamartín para ser reubicados en circulaciones de Alta Velocidad hasta Valladolid.
Cerca de medio centenar de medios participan en las labores de extinción del incendio que se ha declarado a las 14.45 horas de este viernes en el municipio abulense de San Bartolomé de Pinares (501 habitantes), a unos 27 kilómetros al este de la capital. Una hora y media después, la Junta de Castilla y León ha declarado el Índice de Gravedad Potencial 2 (IGR-2) este incendio, cuyo origen se desconoce, en este municipio abulense próximo a la Comunidad de Madrid.
En la actualidad, trabajan en la zona 11 medios aéreos; 11 autobombas; 8 cuadrillas helitransportadas (BRIF); 7 cuadrillas terrestres; 5 agentes medioambientales; 2 técnicos y un bulldózer.
Es una pieza de 4 metros de alto forjada en acero. Se colocará en el paseo fluvial cerca del puente Enrique Estevan como "invitación al recuerdo permanente"
Patronal y sindicatos acuerdan incrementarlos un 2,9% "equivalente a la subida del IPC real del año 2025, a cuenta de los futuros acuerdos que se alcancen"
Además, el Ayuntamiento de Salamanca refuerza la limpieza periódica de los sumideros de alcantarillado para evitar la acumulación de agua de lluvia








