El Boletín Oficial de Castilla y León publica la delimitación del área protegida que reconoce el valor medieval y fortificado de la villa salmantina
El Martes Mayor de Ciudad Rodrigo reunirá a 191 puestos y llenará de vida el casco histórico
La cita, el 12 de agosto, contará con comercio, artesanía, gastronomía y música, además de un pregón y homenajes previos
Ciudad Rodrigo ya tiene todo listo para celebrar el XXXIX Martes Mayor, que este año reunirá 191 puestos procedentes en su mayoría de la localidad y de otras provincias como Ávila, Zamora, Valladolid, Madrid, Sevilla, Valencia o incluso Portugal.
Los expositores se distribuirán en sectores como comercio (92), artesanía (56), asociaciones (19), infantil (16) y hostelería (8), ocupando calles y plazas del casco histórico dentro de las murallas.
La cita comercial será el martes 12 de agosto de 10:00 a 15:00 horas, con puestos en la Plaza Mayor, San Juan, Rúa del Sol, Colada, Cardenal Pacheco, Julián Sánchez, Plaza Buen Alcalde, Jazmín, Plaza del Conde, Madrid y Registro.
Además, se instalarán espacios especiales como el Rincón de Portugal y el stand de la Diputación de Salamanca, que ofrecerá un showcooking de productos de la provincia a través de Salamanca en bandeja.
El programa se abrirá el lunes 11 de agosto con el pregón de la periodista Silvia García Rojo, el homenaje a la familia Acosta Rubio (Textiles Acosta) y la actuación de la Rondalla III Columnas.
El martes 12, la corporación municipal y el jurado calificador visitarán los puestos para el concurso del Martes Mayor a partir de las 10.30 horas, y la jornada concluirá con la Orquesta Cougar en la Plaza Mayor, de 23:00 a 2:00 horas.
La organización recuerda que los puestos deberán estar montados antes de las 10:00 horas, momento en el que se cortará el tráfico rodado en la zona.
Tras los retrasos por el mal tiempo, la estructura sobre la SA-20 ya es visible y obligará a nuevos cortes de tráfico esta noche
La Salina convoca una línea de ayudas dotada con casi 69.000 euros. Los municipios tienen hasta el 23 de marzo para presentar sus solicitudes de fondos
El convenio con ADECASAL garantiza el apoyo nutricional a mayores y personas con discapacidad para favorecer su permanencia en el hogar








