El homenaje se celebrará en el descanso del duelo ante Estudiantes, en un Würzburg rebautizado como Silvia Domínguez, símbolo absoluto de la mayor leyenda del club
Del 1972 al LED: La Alamedilla de Salamanca se pone las pilas 'de bajo consumo'
El pabellón renueva su iluminación con tecnología LED para mejorar la visibilidad y ahorrar energía, beneficiando a más de 1.500 usuarios semanales
El pabellón de La Alamedilla, una de las joyas veteranas del deporte en Salamanca, ha dado un paso en su actualización. Construido en 1972 y con capacidad para 1.385 espectadores en gradas a doble altura, acaba de estrenar un sistema de iluminación LED que sustituye a los antiguos focos, mejorando notablemente las condiciones para entrenamientos y competiciones.
En concreto, el Ayuntamiento de Salamanca ha instalado 20 proyectores LED de 510W y 80.000 lúmenes cada uno, además de renovar ocho luminarias de emergencia con modelos más eficientes. Esta actuación forma parte del Plan Director de Instalaciones Deportivas Municipales y tiene como objetivo doble: ofrecer un entorno más adecuado para la práctica deportiva y reducir el consumo energético del recinto.
La Alamedilla es un hervidero de actividad deportiva. Cada semana más de 1.500 personas, entre deportistas de fútbol sala y participantes en clases de gimnasia de mantenimiento para mayores, utilizan este emblemático espacio.
Con esta mejora, el Consistorio trata de mantener fomento de la actividad física y la modernización de las infraestructuras municipales, sin olvidar el peso histórico de instalaciones como La Alamedilla, que tras más de 50 años, sigue iluminando el deporte local... ahora, con luz nueva.








