UPL exige explicaciones a la Junta por el derrumbe en el Centro de Salud de Garrido Norte

Parte de un techo se vino abajo, sin causar daños personales, y los leonesistas quieren que la Junta analice el estado estructural del consultorio

imagen
UPL exige explicaciones a la Junta por el derrumbe en el Centro de Salud de Garrido Norte
Derrumbe en el centro de salud, en una imagen facilitada por UPL.
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.

Unión del Pueblo Leonés (UPL) pedirá explicaciones en las Cortes por las deficiencias del Centro de Salud de Garrido Norte de Salamanca tras el reciente derrumbe de parte de un techo. Los leonesistas registraron hoy una serie de preguntas para exigir a la Consejería de Sanidad que se subsanen los problemas.

En este caso se vino abajo parte de la techumbre de un pasillo junto a una zona de consultas médicas, suceso que afortunadamente ocurrió de madrugada, lo que favoreció que no hubiese daños más allá de los materiales.

UPL recuerda en su iniciativa parlamentaria que no es la primera vez que se constata caída de material desde los techos en el Centro de Salud de Garrido Norte y recuerdan que en octubre de 2024 UGT denunció que se habían desprendido trozos de bovedillas o del yeso de los techos, apareciendo asimismo goteras tras episodios de lluvias. Los leonesistas también señalan que el Sindicato de Profesionales del Transporte y Emergencias Sanitarias (SP-TES) afirmaba haber interpuesto varias denuncias ante la Inspección de Trabajo por el mal estado de este centro de salud. 

Imagen facilitada por UPL.

Asimismo, desde UPL apuntan que el Centro de Salud de Garrido Norte, pese a no ser un edificio excesivamente antiguo dado que fue construido en 1995, sufre "diferentes problemas, presumiblemente relacionados ya sea con un mal diseño o con el uso de materiales inadecuados". Por ello, instan a la Junta a realizar un análisis del estado estructural de este centro sanitario tanto para identificar todos los problemas constructivos o estructurales que arrastra, como para analizar si pudo haber un mal diseño del mismo o si se podrían haber empleado materiales inadecuados o de baja calidad en su construcción o reformas.

Por último, desde UPL cuestionan a la Junta sobre qué acciones tiene previstas acometer para garantizar el buen estado del consultorio y evitar que haya nuevas incidencias.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App