Salamanca se despide de las losetas deslizantes del centro de la ciudad

Los trabajos para cambiar las baldosas negras de pieza caliza marmórea por otras más seguras prosiguen por dos secciones de la calle Toro

imagen
Salamanca se despide de las losetas deslizantes del centro de la ciudad
Obras en la calle Toro.
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Los trabajos municipales para sustituir las losetas negras del centro de Salamanca prosiguen a lo largo de la calle Toro. Los operarios trabajan actualmente en dos secciones distintas (en las inmediaciones de la Plaza Mayor y junto a la intersección con la calle Brocense) para reemplazar las baldosas de pieza caliza marmórea por otras con mejor 'agarre'. Cabe recordar que el Consistorio ya indemnizó con casi 39.000 euros a una mujer que resbaló al pisar una de esas losetas mojadas, fracturándose una rodilla.

La intervención municipal cambiará las baldosas presbaladizas' por otras de hormigón antideslizante y drenante. En febrero se reemplazaron los primeros baldosines en la calle Azafranal, entre las plazas de Santa Eulalia y Liceo; este mismo mes de julio se sustituyeron otros en la plaza del Liceo y ahora toca la calle Toro.

Fuentes municipales apuntan a que, cuando concluyan esta intervención, sólo restará una fase más también en la calle Toro. La intención es poder terminar todos los trabajos antes de las ferias y fiestas, aproximadamente.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App