Los paros comienzan este lunes 9 de febrero y se prolongan hasta el miércoles 11 de febrero
Luz para el barrio de San Vicente: anuncian la renovación de las luminarias de una veintena de calles
Los trabajos tardarán cuatro meses en estar terminados y costarán en torno a 409.000 euros
El Ayuntamiento de Salamanca renovará 234 luminarias de 21 calles del barrio de San Vicente. Según el Consistorio, esta medida permitirá "avanzar en la eficiencia energética" -de acuerdo a las estimaciones municipales, se ahorrarán 122.402 kilovatios al año- y, al mismo tiempo, se mejorará la accesibilidad al eliminar los soportes que sostienen algunas de las lámparas.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto base de licitación de 409.575,05 euros. Forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística de Salamanca, cofinanciado al 33% por el Ayuntamiento de Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España.
La lista de calles incluidas en el proceso de renovación de las luminarias son San Vicente, San Silvestre, San Ambrosio, Cuesta de San Vicente, Cuesta de la Encarnación, La Paz, La Cruz, Joaquín Zahonero, San Narciso, San Claudio, San Gerardo, Peñuelas de San Blas, Cuesta de la Independencia, García Tejado, Corralón de La Alberca, Sierpes, Cuesta de San Blas, Fuentecilla de San Blas y Ramón y Cajal, además del paseo de San Vicente, la plaza de San Vicente y las escaleras entre la calle San Gerardo y la calle La Paz. Todas las luminarias -cuatro tipos distintos, en función del entorno- dispondrán de tecnología led.
Según el Ayuntamiento, con las medidas puestas en marcha desde 2018 el alumbrado público ha reducido el consumo energético anual en más de 4 millones de KWh.
El Ayuntamiento de Salamanca y Famasa impulsan un programa con bailes, desfile y cine
Se trata de una iniciativa de divulgación científica, abierta a toda la ciudad. La primera ponencia, el viernes 13 en la Casa de la Mujer 'Clara Campoamor'
La Policía Local detectó además tres casos de alcoholemia al volante y atendió otro accidente, afortunadamente sin heridos








