En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"
Salamanca se refugia del calor en sus piscinas: casi 120.000 bañistas en un primer mes de récord
La cifra es un 70% superior a la del mismo periodo de tiempo de 2024, según los datos recopilados por el Consistorio
La temporada estival de las piscinas salmantinas marcha viento en popa. Abrieron el 7 de junio y, recién cumplido el primer mes de la campaña de baños, han rebasado de largo las cifras del mismo periodo de tiempo de 2024, según los datos que maneja el Consistorio. Seguramente el tórrido mes de junio que acabamos de dejar atrás -uno de los más calurosos y secos de la historia de Salamanca- tuvo mucho que ver.
Así, entre el 7 de junio y el 9 de julio, un total de 117.879 bañistas pasaron por alguna de las piscinas municipales (Alamedilla, Aldehuela, Garrido, Helmántico, Pizarrales, San José, Rosa Colorado y Tejares), a una media aritmética de 3.572 personas al día.
Para entrever la magnitud de las cifras sólo hay que compararlas con las de hace un año, cuando la suma total fue de 69.070 usuarios. Es cierto que en 2024 las piscinas abrieron un día más tarde (el 8 de junio) y que La Alamedilla aún estaba en obras, pero incluso descontando esos guarismos las cifras del ejercicio actual seguirían siendo muy superiores y rozarían los 110.000 usuarios.
El salto, porcentualmente hablando, es aún más significativo. Los 48.809 bañistas más de este año respecto a 2024 representan un 70% más de usuarios que el verano pasado.
Cabe recordar que las piscinas municipales batieron en 2024 todas las cifras de asistencia hasta entonces, con una suma total de 315.999 nadadores a lo largo del estío cuando lo habitual era rondar los 270.000-280.000. Si el calor sigue acompañando y 2025 mantiene el tipo durante los tres meses de apertura, podríamos terminar la actual campaña de baños rozando los 330.000 usuarios totales.
El mercadillo benéfico ya funciona en la calle Toro con productos donados y recauda fondos para el menú especial de Nochebuena destinado a un centenar de personas
Creado y diseñado en Asturias, este vehículo es una obra personal de Xuan De Lorenzo, fruto de seis años y medio de trabajo artesanal
La diferencia entre precio ofertado y buscado permite a los compradores contar con un mayor margen para negociar, según el Índice de Negociación Fotocasa 2025,








