El Programa para la Mejora del Éxito Educativo ofrece apoyo gratuito en lectura, matemáticas y acompañamiento en Primaria y Secundaria
Salamanca suda la gota gorda: junio de 2025 rompe récords de calor y sequía
La Aemet certifica que el de 2025 fue el mes de junio más caluroso y con menores precipitaciones desde hace al menos 50 años
El mes de junio que acabamos de dejar atrás marca un punto de inflexión en la climatología local. Nunca antes se había registrado en Salamanca un mes de junio con una temperatura media más elevada ni con menos precipitaciones, al menos desde que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recopila dichos datos.
La Aemet lleva más de 50 años estudiando los fenómenos meteorológicos extremos y anotando las plusmarcas de las capitales de provincia y de espacios de interés como los aeropuertos. De acuerdo a la citada agencia, Salamanca capital ha vivido el mes de junio más caluroso desde que hay registros, con una temperatura máxima media de 31,3º. El junio de 2025 supera por tanto al de 2017, que hasta ahora ostentaba el récord de ser el más tórrido, con una media de 31,06º.
Para rematar la faena, el junio pasado fue también el más seco vivido nunca, con unas precipitaciones testimoniales de sólo 0,2 litros por metro cuadrado. La percepción de cualquier vecino de la ciudad es que fue un mes muy seco y demasiado caluroso para la época del año y la Agencia Estatal de Meteorología ha venido a corroborarlo.
La Aemet también recopila los valores extremos de Matacán. Junio de 2025 también fue el más tórrido de su historia, con una máxima media de 31,1º, dos décimas más 'fresquita' que en la capital.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado temperaturas máximas de 32º y calcula que hay un 40% de posibilidades de lluvia entre las 12:00 y las 18:00 horas.
La AEMET prevé un descenso generalizado de las temperaturas, con heladas débiles y cielos nubosos que darán paso a un fin de semana soleado y frío.
Los lunes y miércoles se ofrecen recorridos guiados, con una nueva propuesta sobre monumentos funerarios
Desde 2010 no se registraban temperaturas tan bajas en Nochebuena y Navidad, según la Aemet, que prevé heladas y máximas de 5 grados en la capital








